Páginas

lunes, 13 de mayo de 2019

El Retablo cerámico de la Virgen de Fátima, de Antonio Kiernam, en la fachada del Convento de Madre de Dios


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Retablo cerámico de la Virgen de Fátima, de Antonio Kiernam, en la fachada del convento de Madre de Dios de Sevilla.      
     Hoy, 13 de mayo, Memoria de Nuestra Señora la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en orden de la gracia, es nuestra Madre clementísima, suscita en muchos fieles, no obstante las adversidades, la oración por los pecadores y la profunda conversión de los corazones [según el Martirologio Romano reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del papa Juan Pablo II].
     Y que mejor día que hoy para explicarte el Retablo cerámico de la Virgen de Fátima, de Antonio Kiernam, en la fachada del Convento de Madre de Dios de Sevilla.
     El Convento de Madre de Dios, se encuentra en la calle San José, 4; en el Barrio de San Bartolomé, del Distrito Casco Antiguo.
      En la fachada del Convento de Madre de Dios, encontramos el retablo cerámico dedicado a la Virgen de Fátima, colocado en este lugar en conmemoración de la estancia en dicho convento de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en su paso por Sevilla del 25 de marzo al 12 de abril de 1951, siendo realizado por Antonio Kiernam para la fábrica de Santa Ana, con unas medidas de 0,90 x 1,65 m. y donado por Dª Blanca Ybarra Lasso de la Vega (www.retabloceramico.org).
Conozcamos mejor la Festividad de Nuestra Señora la Bienaventurada Virgen María de Fátima:

     Se celebra este día en recuerdo de la primera de las seis apariciones a Lucía, Jacinta y Francisco en 1917, a tres kilómetros de Fátima, Portugal, en el lugar de Cova de Iría, que suponen un llamamiento a la oración, a la penitencia y a la conversión espiritual. El culto a la Virgen de Fátima surgió con la primera capilla a Ella dedicada en 1919. Ha sido incluida esta advocación como memoria libre en la última edición del Missale Romanum, mientras que los Heraldos del Evangelio la celebran como fiesta. Cuenta con la siguiente oración colecta: “Señor Dios, que nos diste a la Madre de tu Hijo como Madre nuestra, concédenos que perseveremos en la oración por la salvación del mundo y procuremos promover pacientemente el Reino de Jesucristo, tu Hijo” (Ramón de la Campa Carmona, Las Fiestas de la Virgen en el año litúrgico católico, Regina Mater Misericordiae. Estudios Históricos, Artísticos y Antropológicos de Advocaciones Marianas. Córdoba, 2016).
         Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el retablo cerámico de la Virgen de Fátima en la fachada del convento de Madre de Dios de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Convento de Madre de Dios, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario