Páginas

viernes, 10 de junio de 2022

Las Casas Palacios Señoriales, en El Viso del Alcor (Sevilla)

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte las Casas Palacios Señoriales, en El Viso del Alcor (Sevilla).  
     Las Casas Palacios Señoriales se encuentran en la c/ Real; en El Viso del Alcor (Sevilla).
     En cuanto a la arquitectura civil, El Viso del Alcor cuenta con hermosas casas-palacios señoriales, construidas en los siglos XVIII, XIX y XX y enclavadas en el casco histórico del municipio.
     Las casas señoriales son casas parecidas a un palacete de gran tamaño, construidas mayoritariamente en el siglo XVIII, debido al rápido crecimiento que hubo en el municipio a partir de esa época, en la que las condiciones de vida mejoraron sustancialmente. En este sentido, los agricultores o labradores para dar muestras de su riqueza se construían magníficas casas.
     Como consecuencia, a lo largo del siglo XIX nace una incipiente burguesía agraria en El Viso, que acaparará el poder político y económico, manifestando su opulencia al construir esas casas palacios en las calles céntricas, donde disponen también de lugares de esparcimiento, como tabernas, espectáculos, etc., frente a la ingente masa de jornaleros, desposeídos de toda fuente de riqueza y un pequeño grupo de jornaleros propietarios de minúsculas heredades (con soberaos en las casas para almacenar los granos de las cosechas).
     Esas casas, hoy en día, siguen en uso por sus familias y las podemos encontrar tanto en la calle Real como en la calle Albaicín y anexas como la calle Prim, eje del desarrollo posterior que tendrá la localidad (Turismo de la Provincia de Sevilla).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte las Casas Palacios Señoriales, en El Viso del Alcor (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.

Más sobre la localidad de El Viso del Alcor (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario