Páginas

domingo, 13 de agosto de 2023

El desaparecido Pabellón de la Promesa, de Christopher Boyce, para la Exposición Universal de 1992

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de la Promesa, de Christopher Boyce, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     Hoy, 13 de agosto, es el aniversario del Día de Honor (13 de agosto de 1992) del Pabellón de la Promesa para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el Pabellón de la Prensa para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     El Pabellón de la Promesa para la Exposición Universal de 1992 [nº 282 en el plano oficial de la Exposición Universal de 1992], se ubicaba en la calle de servicio entre las Avenidas 4 y 5 (durante la Exposición Universal); en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito Triana.   
     El Pabellón de la Promesa, que ya tuvo un increíble éxito en Vancouver 1986 y Brisbane 1988, vuelve una vez más a ofrecer una estimulan­te experiencia a los visitantes de Expo '92 en Sevilla. La representación se articula alrededor de un poderoso mu­sical, El Pergamino.
     El Pergamino transporta a los visitantes en un viaje musical hasta más allá de la imaginación humana -la gran narración bíblica contada como nunca antes se había hecho. Esta espectacular representación que combina el teatro en vivo, la música y los últimos efectos del arte audiovisual, se presenta en tres salas es­pecializadas del Pabellón de la Promesa.
     Los visitantes se encuentran pri­mero con un cubo de paredes de espejo de nueve metros de altura, concebido más para ser visto que para penetrar en él. Aquí la audiencia se ve deslumbra­da por una imponente combinación de luz, cine y sonido que describe la historia de la Creación.
     La segunda sala posee pare­des de espejo cuidadosamente distribuidas para reflejar imágenes caleidoscópicas que crean un globo gigantesco. Aquí se retrata la Vida de Cristo en una sorprendente exhibición que incorpora las últimas técnicas del arte audiovisual, usando un metraje originalmente creado para el Pabellón junto con secuencias de la extraordinaria película Jesús de Na­zareth (cedida al Pabellón por la 20th Century Fox).
     La tercera sala es una "representación circular" exclusiva, que combina acción en vivo, cine, vídeo y montajes de diapositivas con sonido y efectos de luz que envuelven a la audiencia. El tema de esta sala es la Re­surrección, que proporciona una culminante representación de esperanza.
     Durante su visita a Expo'92, ¡no se pierda esta brillante representación de alta tecnología sobre los tres temas expuestos: la vida, el amor y la esperanza! (Guía Oficial Expo '92. Sevilla, 1992).
      El pabellón de la Promesa se encontraba situado en la calle de servicio entre las Avenidas 4 y 5, y se emplazaba detrás de los pabellones de Rumanía y de Yugoslavia y entre los de Chile y de Cuba.
     Esta organización internacional no gubernamental fundada en Vancouver (Canadá) en 1986 tuvo como misión la difusión del mensaje bíblico mediante el uso de los sistemas audiovisuales más avanzados. También estuvo presente en Brisbane 88, haciendo patente la importancia que le daban a las ferias internacionales como escenario para difundir el mensaje cristiano.
     Este singular pabellón, que contó con la participación de 1.000 voluntarios de 22 países, se levantaba sobre una carpa de dos niveles que a su vez tenía como base una gran losa de hormigón. A la entrada y sobre un escenario, niños de distintas nacionalidades interpretaban canciones variadas. 
     En su interior, el recorrido mantenía un itinerario fijo de cuarenta minutos aproximadamente a través de cuatro salas, donde las tres primeras formaban un montaje audiovisual y la cuarta y última invitaban a la oración.
     Durante los últimos meses de la Exposición Universal, los encargados del pabellón estudiaron la posibilidad de vender su edificio a la Sociedad Bíblica pero al no interesarse ni esta ni ninguna empresa de Cartuja 93 y pasada la fecha de presentación del proyecto de demolición, se procedió a su derribo a principios de 1993 (Blog Pasaporte Expo 92).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de la Promesa, de Christopher Boyce, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario