Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Patio de las Lápidas, o de los Limoneros, en la Catedral de Santa María de la Sede, de Sevilla.
La Catedral de Santa María de la Sede [nº 1 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 1 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la avenida de la Constitución, 13; con portadas secundarias a las calles Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, y calle Alemanes (aunque la visita cultural se efectúa por la Puerta de San Cristóbal, o del Príncipe, en la calle Fray Ceferino González, s/n, siendo la salida por la Puerta del Perdón, en la calle Alemanes); en el Barrio de Santa Cruz, del Distrito Casco Antiguo.
En la Catedral de Santa María de la Sede podemos contemplar el Patio de las Lápidas, o de los Limoneros [nº 089, en el plano oficial de la Catedral de Santa María de la Sede]; En época reciente ha alternado este nombre con el de "de los Perros" y también "del Aljibe" (Alfonso Jiménez Martín, Cartografía de la Montaña hueca; Notas sobre los planos históricos de la catedral de Sevilla. Sevilla, 1997).
Se encuentra en su muro sur, tras la Sala del Pabellón. Contiene un pozo de buen tamaño y una pequeña fuente adosada a la pared con varias placas de piedra grabada junto a ella. A la izquierda encontramos una gran losa de mármol blanco con la escritura prácticamente ilegible y en el centro del patio se exponen dos aras romanas, encontradas seguramente en alguna prospección arqueológica.
Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Patio de las Lápidas, o de los Limoneros, en la Catedral de Santa María de la Sede, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.
Más sobre la Catedral de Santa María de la Sede, en ExplicArte Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario