Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 9 de junio de 2020

El desaparecido patio de la vivienda nº 8, en la calle Abad Gordillo


      Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame Explicarte el desaparecido patio de la vivienda nº 8, de la calle Abad Gordillo, de Sevilla.
   La calle Abad Gordillo se encuentra en el Distrito Casco Antiguo, Barrio de la Encarnación-Regina, y va de la calle Alfonso XII a la calle Cardenal Cisneros.
   En el número 8 de dicha calle existía una vivienda tradicional de tres plantas, del tránsito del siglo XIX al XX, con un patio de dos plantas con arquería en uno de los frentes del cuerpo bajo y balaustrada de hierro en la planta alta (Francisco Collantes de Terán Delorme y Luis Gómez Estern, Arquitectura Civil Sevillana, Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, 1984).
   Lamentablemente dicho patio, y con él toda la vivienda fue demolida para realizar un nuevo edificio que nada aporta a la historia y a la arquitectura, en uno más de los desaguisados perpetrados contra el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad.

   Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido patio de la vivienda nº 8, de la calle Abad Gordillo, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la calle Abad Gordillo, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario