viernes, 26 de junio de 2020

Los elementos desaparecidos en la vivienda de la calle Abades, 19

   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame Explicarte los elementos desaparecidos de la vivienda, de la calle Abades, 19, de Sevilla.
   La calle Abades se encuentra en los Barrios de Santa Cruz (en este caso concreto) y en el de San San Bartolomé, del Distrito Casco Antiguo, y va de la calle Corral de Rey a la calle Mateos Gago.
Galería del patio desaparecido de la vivienda de la calle Abades, 19.
Otra vista de la Galería del patio desaparecido de la vivienda de la calle Abades, 19.
   En el número 19 de dicha calle existía una casa en la que había que destacar la galería del patio que apea sobre columnas romanas aprovechadas con capiteles corintios y la cancela que cierra el acceso al patio (Francisco Collantes de Terán Delorme y Luis Gómez Estern, Arquitectura Civil Sevillana, Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, 1984).
Uno de los capiteles corintios romanos desaparecido, de la vivienda de la calle Abades, 19.
Otro de los capiteles corintios romanos desaparecido, de la vivienda de la calle Abades, 19.
   Lamentablemente dicha vivienda fue profundamente reformada para realizar un nuevo edificio que nada aporta a la historia y a la arquitectura, en uno más de los desaguisados perpetrados contra el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad.
Cancela que cerraba el acceso al patio, de la vivienda de la calle Abades, 19.
Situación de la c/ Abades en un plano de la ciudad de Sevilla.
   Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la desaparecida vivienda, de la calle Abades, 19, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la calle Abades, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...