Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 7 de marzo de 2020

La pintura "Santa Teresa Margarita Redi", de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la pintura "Santa Teresa Margarita Redi", de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel, de Sevilla.         
   Hoy, 7 de marzo, Festividad en Florencia, población de Toscana, en Italia, de Santa Teresa Margarita Redi, virgen, que, habiendo entrado en la Orden de las Carmelitas Descalzas, avanzó por el arduo camino de la perfección y murió siendo aún joven (1770) [según el Martirologio Romano reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del papa Juan Pablo II].
     Y que mejor día que hoy para ExplicArte la pintura "Santa Teresa Margarita Redi, de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel, de Sevilla.
     La Iglesia del Convento del Santo Ángel se encuentra en la calle Rioja, 19; en el Barrio de la Alfalfa, del Distrito Casco Antiguo.
   En la iglesia conventual del Santo Ángel encontramos una monumental tabla de dos metros de alto y una de ancho pintada por Chema Rodríguez en 2011 para la nave central de este templo carmelitano, reflejando a la santa en una pincelada realista moderna, obteniendo la psicología de la santa, informándose para ello con un abundante trabajo fotográfico y documental.
    Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la pintura "Santa Teresa Margarita Redi" en la Iglesia conventual del Santo Ángel, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Iglesia Conventual del Santo Ángel, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario