martes, 18 de febrero de 2020

El Patio del León, del Alcázar

El Patio del León, del Alcázar.
   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Patio del León, del Alcázar, de Sevilla.   
   El el primer patio de entrada y al igual que en la época islámica, en la actualidad conforma una explanada militar previa a los palacios. Se halla limitado por las murallas y en su recinto se alzó en el siglo XVII (1625 - 1626) el colosal Corral de la Montería, llamado así porque en­tonces este espacio como el que le sigue, reci­bía dicho nombre. Este sector se halla ordena­do con una serie de jardines fruto de obras lle­vadas a cabo después de la Guerra Civil. El fondo del Patio está limitado por un lienzo de muralla en el que se abren tres grandes arcos que dan acceso al Patio de la Montería. A su izquierda se halla la puerta de entrada a la Sala de la Justicia y a la derecha, en el siglo XVI, se alzaba la Casa de la Contratación de las Indias.
Plano oficial del Real Alcázar de Sevilla, con la ubicación
del Patio del León (nº 1).
   En la organización de un Palacio árabe, este patio sería el Mexuar; es decir, el espacio intermedio entre la calle y las zonas más priva­das de la  Casa Real. Su nombre antiguo ya hemos dicho que fue el de Patio de la Montería posiblemente por ser el sitio en el que espera­ban a los Reyes aquellos nobles que lo acompañaban en sus deportes cinegéticos (Ana Marín Fidalgo, El Alcázar de Sevilla. Ed. Guadalquivir, 1992).
   Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Patio del León, del Alcázar de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

   Más sobre el Alcázar, de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...