Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 16 de noviembre de 2019

El Museo del Baile Flamenco


   Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Museo del Baile Flamenco, de Sevilla.
   Hoy, 16 de noviembre, es el Día del Flamenco en Andalucía, al coincidir con la de la inclusión del arte jondo, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Un reconocimiento logrado tras una larga carrera, en la que estuvieron implicados instituciones y ciudadanía en la consecución de un importante logro cultural andaluz. 
   Y que mejor día que hoy para ExplicArte el Museo del Baile Flamenco, de Sevilla.

    El Museo del Baile Flamenco [nº 20 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 9 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la calle Manuel Rojas Marcos, 3; en el Barrio de La Alfalfa, del Distrito Casco Antiguo.
   La creación del Museo se debe a la iniciativa de la bailaora sevillana Cristina Hoyos. Tras unas obras de remodelación sobre un edificio que data del siglo XVIII, el Museo se inauguró el 7 de abril de 2006. En el patio del museo se encuentra el escenario principal que saluda a los visitantes, ofreciendo cada noche los mejores artistas con un flamenco de extrema belleza y emoción. Los recuerdos más originales sobre el flamenco nos esperan en la tienda del museo. En la primera planta se sitúa el museo interactivo es el alma del museo. A través de sus pantallas se entienden los orígenes y la evolución del flamenco, se descubren influencias de otras culturas, la riqueza de sus estilos y objetos de diferentes épocas que nos hablan de artistas y su historia en los últimos dos siglos. 

   La segunda planta es el espacio del arte del museo: exposiciones temporales e interactivas enseñan la influencia del flamenco sobre disciplinas artísticas como la pintura, dibujos y esculturas de artistas nacionales e internacionales de Francia, EEUU, Alemania, Polonia, Israel, Corea y China entre otros. El sótano es el espacio más singular del museo, una bóveda histórica con piedras romanas y prerromanas. En este entorno centenario nuestros visitantes se sumergen en el flamenco más directo, el espectáculo más VIP de Sevilla. Es también un lugar excepcional para otros eventos, exposiciones, clases de baile…
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Museo del Baile Flamenco, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Horario de apertura del Museo del Baile Flamenco:
            Todos los días: de 10:00 a 19:00

Página web oficial del Museo del Baile Flamenco: wwww.museodelbaileflamenco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario