Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 26 de febrero de 2021

El Antecomedor, en el Cuarto Real Alto, del Real Alcázar

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Antecomedor, en el Cuarto Real Alto, del Real Alcázar, de Sevilla.
   El Real Alcázar [nº 2 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 2 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la plaza del Triunfo, 5 (la salida se efectúa por la plaza Patio de Banderas, 10); en el Barrio de Santa Cruz, del Distrito Casco Antiguo.
   En el Real Alcázar, en el Cuarto Real Alto, se encuentra el Antecomedor [nº 22 en el plano oficial del Real Alcázar]
   Las dependencias del Cuarto de la Reina se completaban con otra pieza que se comunicaba directamente con la alcoba y que era el Dormitorio del Príncipe Don Juan, el primogénito de los Reyes Católicos, que nació en este Alcázar y que como reza su epitafio "murió de mal de amor". Actualmente esta habitación se conoce como el Antecomedor del Comedor de Gala. Es una sala cuadrada cubierta con un artesonado del siglo XV que, por uno de sus testeros se comunica con las galerías altas del Patio de las Muñecas, por otro con el Comedor de Gala y por el tercero con la Galería o Corredor del Príncipe. Como único mobiliario presenta dos espléndidos bargueños (Ana Marín Fidalgo, El Alcázar de Sevilla. Ed. Guadalquivir, 1992).
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Antecomedor, en el Cuarto Real Alto, del Real Alcázar, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Real Alcázar, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario