Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

lunes, 8 de julio de 2019

El Acuario de Sevilla


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Acuario de Sevilla.    
  El Acuario de Sevilla [nº 81 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla], se encuentra en el Muelle de las Delicias, s/n - avenida Santiago Montoto, s/n, en el Barrio de El Prado-Parque María Luisa, del Distrito Sur.
   Descubre todos los secretos de los más de 7.000 ejemplares (de unas 400 especies acuáticas diferentes) que habitan en el Acuario.
   Descubre junto a ellos las zonas temáticas en las que está dividido el Acuario (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico) y que recrean el viaje que realizó Magallanes en 1519 alrededor del mundo. Imagina cruzar bajo sus aguas el mayor Oceanario de la Península Ibérica. Adéntrate en las profundidades del mar.
   Podrás observar a los tiburones en el tanque más profundo de la Península Ibérica con 9 metros de profundidad y dos millones de litros de agua. Un tanque llamado “Oceanario” en el que habitan los animales más grandes del acuario junto a la pareja de tortugas Caretta caretta, y otras especies representativas del Océano Atlántico.

   El fin de semana, al Acuario. Ven a descubrir un montón de secretos de los animales del Acuario en nuestros talleres gratuitos de fin de semana. Quizás te interese el taller "Lo que el ojo no ve", una actividad que permitirá conocer cosas que no se pueden ver a simple vista. Ayudados con lupas, podréis descubrir muchos secretos de los animales del Acuario. O quizás el taller "Huesos" en el que a través de la manipulación de una gran variedad de huesos de animales marinos, podréis conocer las diferentes adaptaciones de los animales acuáticos al mar.

 Quedarás fascinado por la magia de los tiburones. Parece un sueño, pero es real. ¿Te atreverías a pasar una noche rodeado de tiburones? Te invitamos a que descubras más sobre los animales más asombrosos del Océano en una vivencia única. Los verás de cerca, muy de cerca, y en el misterio de la noche. ¿Cómo son los tiburones en esas horas? Te invitamos a descubrirlo en una experiencias emblemática del Acuario de Sevilla. Hay que ser muy valiente para venir a con tiburones, pero merece la pena. Cerrar los ojos, abrirlos y contemplar sobre tu cabeza un tiburón de 3 metros. Una experiencia emblemática.

   Desde que comenzó su andadura el Acuario de Sevilla, la Noche con tiburones ha sido uno de nuestros contenidos que más han impactado en el público. Una experiencia con la que también intentamos concienciar sobre los peligros que acechan a estos animales, sus actuales dificultades para sobrevivir en el medio natural y cómo ayudar a preservarlos.
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Acuario de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Horario de apertura del Acuario de Sevilla:
             Todos los días: de 10:00 a 18:00

Página web oficial del Acuario de Sevilla: www.acuariosevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario