sábado, 27 de julio de 2019

Las Setas de Sevilla

   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las Setas de Sevilla.   
Maqueta de las Setas de Sevilla
   Las Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, constituye la estructura de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad. Cuenta con dos columnas de hormigón en las que se albergan los ascensores para acceder al mirador. Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros, una altura aproximada de 28.5 metros y fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica. Su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.
   Las obras comenzaron el 6 de marzo de 2006, y, fueron inauguradas en tres fases: el 19 de diciembre de 2010 se inauguró el mercado, el 28 de marzo de 2011 se inauguraron la Plaza Mayor y el Museo Antiquarium y, finalmente, el 6 de mayo de 2011 se inauguró el recorrido de pasarelas y Mirador.
Vista panorámica de las Setas de Sevilla.
   Las Setas de Sevilla es un diseño compuesto por cuatro niveles permeables y entrelazados entre sí que alberga en la parte subterránea (-5 metros) el Museo Antiquarium; a cota de calle, el Mercado de Abastos y una zona comercial; a 5 metros se sitúa la Plaza Mayor, un espacio diáfano de 3.500 metros cuadrados concebido para albergar actividades de ocio, espectáculos y acontecimientos culturales. Sobre esta plaza se sitúa la estructura de los seis parasoles que dan sombra a esta plaza de una forma no homogénea, ya que en el diseño de la misma predominan las formas curvas y el diseño reticular. Entre dos de los seis parasoles, los del este y el oeste, a 21 metros de altura, la estructura de madera envuelve un espacio de más de 800 metros cuadrados a modo de ventana panorámica que alberga una zona acondicionada para restauración. Sobre estas estructuras de forma fúngica discurre una pasarela de 250 metros que tiene su inicio a una cota de 21 metros y tiene su punto más alto en un mirador a 28.5 metros de altura.
   La estructura de madera de Setas de Sevilla, única en el mundo, mide 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto; asimismo, contiene 3.500 piezas, unidas por casi 3.000 nudos y 16 millones de tornillos. En total, 3.500 metros cúbicos en bruto de madera microlaminada de pino finés (kerto) recubiertas de poliuretano impermeable, transpirable y flexible. 
Otra visión de las Setas de Sevilla
   El monumento, gestionado por la constructora Sacyr, contiene CINCO niveles, en cada uno de los cuales se alberga una estancia. En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico, la Tienda Oficial Setas de Sevilla, un Punto de Información Turística de la ciudad junto a Past View y el acceso a los ascensores; en el segundo nivel encontramos el mercado y los locales de restauración; en el tercero, una plaza elevada para disfrute de la ciudadanía; en el cuarto nivel encontramos el arranque de la visita a las pasarelas, así como un pequeño bar y una zona de eventos de 500 metros cuadrados, y por último, en el quinto nivel, encontramos el Mirador a 28,5 metros de altura.
Planta de las Setas de Sevilla, en un
plano de la ciudad.
   En el Mirador Setas de Sevilla , podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Sevilla desde la estructura de madera más grande del mundo situada en la Plaza de la Encarnación y conocida popularmente por el nombre Las Setas de Sevilla por la forma característica de hongos que presenta.
Para subir al Mirador y disfrutar de las vistas, primero hay que bajar. El acceso a los ascensores se encuentra en el sótano, junto al Antiquarium.
Vista de la parte superior de las Setas de Sevilla.
   En el Mirador Setas de Sevilla encontradas un mirador panorámico de 360 grados a 28,5 metros de altura en el que disfrutar de la belleza de Sevilla desde las alturas. Además el mirador cuenta con una pasarela de 250 metros para ver, mirar y disfrutar de las vistas de la ciudad desde las alturas llegando incluso a divisar el área de Aljarafe, situado en las afueras de la ciudad.
   Desde su inauguración el Mirador Setas de Sevilla, se ha convertido en un importante reclamo turístico en la ciudad de Sevilla y una visita obligada para el turismo. Porque no hay mejor forma de disfrutar de Sevilla que desde las alturas con una visión panorámica que permita disfrutar de toda su belleza y respirar tranquilidad.Es el lugar ideal para disfrutar de preciosos atardeceres, relajarse y hacer fotos con magníficas vistas. 
El Antiquarium de las Setas de Sevilla.
   En el mirador podrás deleitarte con las vistas y contemplar la ciudad de Sevilla a tus pies a través de pasarelas en forma serpenteantes a diferentes alturas, desde los 22 hasta los 28,5 metros de altura a lo largo de sus 250 metros de recorrido.
   Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las Setas de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...