Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 19 de octubre de 2019

Procesiones de hoy, sábado 19 de octubre


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy, sábado 19 de octubre en Sevilla.      
      Hoy, sábado 19 de octubre, continúa el ciclo de las Glorias de Sevilla procesionando la Hermandades de la Virgen de Montemayor, de las Aguas (Virgen del Rosario), y del Rocío de Sevilla - Sur.      

     Hdad. de Montemayor: La Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de Montemayor; es ésta una corporación fundada en 1956, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Juan Bautista (vulgo de "La Palma"), siendo su imagen titular Nuestra Señora de Montemayor, obra de Francisco Buiza en 1956.


      Hdad. de las Aguas (Virgen del Rosario): La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe; es ésta una corporación fundada en 1750, con sede canónica en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de las Aguas, obra de Antonio Illanes en 1940; Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, obra de José Romero Morillo en 1944; María Santísima de Guadalupe, obra de Luis Álvarez Duarte en 1967; y Nuestra Señora del Rosario, talla anónima cercana al taller de Pedro Duque Cornejo en el siglo XVIII.


     Hdad. del Rocío de Sevilla Sur: La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur; es ésta una corporación fundada en 1986, filial nº 71 de la Hermandad Matriz de Almonte y con sede canónica en la iglesia parroquial  de  San Juan de Ávila,  siendo  su  Simpecado obra del taller de los Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1986, y la Carreta obra de los Hermanos Delgado a partir de 1989. Posee también una imagen a tamaño natural de Nuestra Señora del Rocío, obra de Luis Álvarez Duarte en 1987.

            Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones del sábado 19 de octubre en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario