sábado, 5 de octubre de 2019

Procesiones de hoy, sábado 5 de octubre

   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy, sábado 5 de octubre en Sevilla.    
Hdad. de la Virgen de la Cabeza.
   Hoy, sábado 5 de octubre, sigue el ciclo de las Glorias de Sevilla procesionando las Hermandades de la Virgen de la Cabeza y la de La Lanzada (Esperanza Divina Enfermera).   
   Hdad. de la Cabeza: La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén; es ésta una corporación fundada en 1931, con sede canónica en la iglesia de San Juan Bautista, vulgo de "La Palma", siendo su imagen titular Nuestra Señora de la Cabeza de Sierra Morena, obra de Fernando Cruz y Manuel Cerquera.
Hdad. de La Lanzada.
   Hdad. de La Lanzada (Esperanza Divina Enfermera): La Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de la Corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin; es ésta una corporación fundada en 1666, con sede canónica en la iglesia de San Martín, siendo su imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, obra de Antonio Illanes en 1929; María Santísima del Buen Fin, obra de Juan de Astorga en 1810; Nuestra Señora de Guía, obra de José Rodríguez Rivero-Carrera realizada en el año 1983, si bien remodeló una imagen anterior realizada en el año 1971 por el imaginero Antonio Illanes Rodríguez; San Juan Evangelista, talla anónima de 1703; Nuestra Señora de la Esperanza “Divina Enfermera” es una obra anónima de la segunda mitad del siglo XVI, si bien su aspecto actual se debe a remodelaciones profundas realizadas en los años 1786 y 1922, esta última ejecutada por el escultor Antonio Castillo Lastrucci; la Inmaculada Concepción, obra de Cristóbal Ramos en 1794.   
Hdad. Rosario - Barrio León.
   Hdad. del Rosario - Barrio León: La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario; es ésta una corporación fundada en 1980, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Gonzalo, siendo su imagen titular Nuestra Señora del Rosario, obra de Luis Álvarez Duarte en 1982-84. 
       Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones del sábado 5 de octubre en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...