Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 1 de junio de 2019

Procesiones de hoy, sábado 1 de junio

   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy sábado 1 de junio en Sevilla.     

   Hoy, Sábado 1 de junio, sigue el ciclo de las Glorias de Sevilla procesionando las hermandades siguientes:

   Hdad. de los Desamparados (Parque Alcosa): La Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados; es ésta una corporación fundada en 1974, aunque refundada en 1990, con sede canónica en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados, siendo su imagen titular Nuestra Señora de los Desamparados, obra de Ricardo Comas en 1974.


   Hdad. de María Auxiliadora de la Trinidad: La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y San Juan Bosco; es ésta una corporación fundada en 1895, con sede canónica en la Basílica de María Auxiliadora, siendo sus imágenes titulares María Auxiliadora Coronada, obra de Parellada en 1895 y policromada por Casanovas.   

   Hdad. de la Virgen del Mar: La Hermandad Filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería; es ésta una corporación fundada en 1956, con sede canónica en la Iglesia del Hospital de la Misericordia, siendo su imagen titular Nuestra Señora del Mar, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1959.

   Hdad. de la Virgen de Araceli: La Hermandad Filial de Sevilla de Nuestra Señora de Araceli, Patrona de Lucena y del campo andaluz; es ésta una corporación fundada en 1944, con sede canónica en la Iglesia parroquial de San Andrés, siendo su imagen titular Nuestra Señora de Araceli, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1944.


    Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de la tarde del sábado 1 de junio en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario