Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 4 de junio de 2019

El Retablo de San Francisco Caracciolo, en la Iglesia de Santa Cruz


      Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Retablo de San Francisco Caraciolo en la Iglesia de Santa Cruz, de Sevilla.     
      Hoy, 4 de junio, en Agnone, en la región italiana de los Abruzos, festividad de San Francisco Caracciolo, presbítero, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo (1608) [según el Martirologio Romano reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del papa Juan Pablo II].
      Y que mejor día que hoy para ExplicArte el Retablo de San Francisco Caracciolo en la Iglesia de Santa Cruz, de Sevilla.
     La Iglesia de Santa Cruz (antigua Iglesia de los Clérigos Menores) [nº 23 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 11 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la calle Mateos Gago, 34; en el Barrio de Santa Cruz, del Distrito Casco Antiguo.
      En el muro de la epístola de la iglesia parroquial de Santa Cruz encontramos, entre otros, un retablo del siglo XVIII, cercano al estilo de Pedro Duque Cornejo, con escultura de San Francisco Caracciolo al centro, uno de los fundadores de la orden de Clérigos Menores, acompañado por las imágenes de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua, ambas del siglo XVII.

       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Retablo de San Francisco Caracciolo en la iglesia de Santa Cruz, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Iglesia de Santa Cruz, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario