miércoles, 19 de junio de 2019

Procesiones de hoy, miércoles 19 de junio: Traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa para presidir su altar efímero del Corpus Christi.

Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa de la Hermandad de la Hiniesta para el altar efímero del Corpus Christi en Sevilla.      
   Hoy, miércoles 19 de junio, tiene lugar la procesión en forma de traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa para presidir el altar efímero del Corpus Christi:   
Hdad. de La Hiniesta.
Hdad. de la Hiniesta: La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva y Franciscana Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa  María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada; es ésta una corporación fundada en 1412, con sede canónica en la iglesia parroquial  de  San Julián,  siendo  sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1938; Santa María Magdalena, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1944; María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1937; María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1945; la Inmaculada Concepción, atribuida a Juan Martínez Montañés y a Alonso Cano en el primer tercio del siglo XVII; y la Piedad de Nuestra Señora, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1949.
       Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa de la Hermandad de la Hiniesta para el altar efímero del Corpus Christi en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...