miércoles, 26 de junio de 2019

La pintura de San José María Escrivá de Balaguer en el Retablo mayor de la iglesia del Señor San José.

   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la pintura de San José María Escrivá de Balaguer en el Retablo mayor de la Iglesia del Señor San José, de Sevilla.    
San José Mª Escrivá de Balaguer,
Arístides Artal, 2001-02.
Igl. del Sr. San José.
   Hoy, 26 de junio, en Roma, se conmemora a San Josemaría Escrivá de Balaguer, presbítero, fundador del Opus Dei y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (1975) [según el Martirologio Romano reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del papa Juan Pablo II].
   Y que mejor día que hoy para Explicarte la pintura de San José María Escrivá de Balaguer en el Retablo mayor de la Iglesia del Señor San José, de Sevilla.
Planta (en rojo) de la Igl. del Sr. San José,
en un plano de la ciudad de Sevilla.
    Al retablo mayor de la iglesia del Señor San José (calle San José, 17 del Barrio de San Bartolomé en el Distrito Casco Antiguo) pertenece la pintura dedicada a San José María Escrivá de Balaguer, realizada por Arístides Artal en 2001-02, obra hiperrealista en la que se muestra al santo español de manera muy serena.
    Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la pintura de San José María Escrivá de Balaguer en el Retablo Mayor de la Iglesia del Señor San José, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...