Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

jueves, 20 de junio de 2019

Procesiones de hoy, jueves 20 de junio, Solemnidad del Corpus Christi

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el traslado del Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de La Cena para presidir el altar efímero para la procesión del Corpus Christi, la propia procesión del Corpus Christi de la Catedral, y las procesiones de vuelta a sus templos del Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de La Cena y la Virgen de la Hiniesta Gloriosa de la Hermandad de La Hiniesta en Sevilla.      
   Hoy 20 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Corpus Christi. Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, celebrándose en Sevilla la gran procesión del Corpus Christi, junto a otras procesiones
 
     Hdad. de La Cena: La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo; es ésta una corporación fundada en el siglo XVI, con sede canónica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (vulgo de "Los Terceros"), siendo sus imágenes titulares el Señor de la Sagrada Cena, obra de Sebastián Santos Rojas en 1955; el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, obra anónima del siglo XVI; Nuestra Señora del Subterráneo, obra atribuida Juan de Astorga en el siglo XIX; y Nuestra Señora de la Encarnación, obra anónima atribuida a Juan de Mesa en el siglo XVII.    
 
   Hdad. Sacramental del Sagrario:
La Pontificia e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla; es ésta una corporación fundada en 1511, con sede canónica en la Iglesia parroquial del Sagrario, siendo su imagen titular el Niño Jesús, obra de Juan Martínez Montañés en 1606.
   En la procesión oficial del Corpus Christi participan las siguientes imágenes y custodias de asiento  de la Catedral de Santa María de la Sede, sobre andas: Santa Ángela de la Cruz, obra de José Antonio Navarro Arteaga en 2010; Santas Justa y Rufina, obra de Pedro Duque Cornejo en 1728; San Isidoro, obra de Pedro Duque Cornejo en 1741; San Leandro, obra de Pedro Duque Cornejo en 1741; San Fernando, obra de Pedro Roldán en 1671; Inmaculada Concepción, obra de Alonso Martínez de mediados del siglo XVII; Niño Jesús (de la Hdad. Sctal. del Sagrario), obra de Martínez Montañés en 1606; Custodia de la Santa Espina, obra de Francisco de Alfaro en 1593, y la Sagrada Custodia, obra de Juan de Arfe entre 1580 y 1587.   


   
  Hdad. de La Hiniesta: La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva y Franciscana Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa  María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada; es ésta una corporación fundada en 1412, con sede canónica en la iglesia parroquial  de  San Julián,  siendo  sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1938; Santa María Magdalena, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1944; María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1937; María Santísima de la Hiniesta Gloriosa, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1945; la Inmaculada Concepción, atribuida a Juan Martínez Montañés y a Alonso Cano en el primer tercio del siglo XVII; y la Piedad de Nuestra Señora, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1949.
      
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el traslado del Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de La Cena para presidir el altar efímero para la procesión del Corpus Christi, la propia procesión del Corpus Christi de la Catedral, y las procesiones de vuelta a sus templos del Señor de la Sagrada Cena de la Hermandad de La Cena y la Virgen de la Hiniesta Gloriosa de la Hermandad de La Hiniesta en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario