Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 25 de febrero de 2022

El Jardín del Laberinto, en los Jardines del Real Alcázar

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Jardín del Laberinto, en los Jardines, del Real Alcázar, de Sevilla.
     El Real Alcázar [nº 2 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 2 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la plaza del Triunfo, 5 (la salida se efectúa por la plaza Patio de Banderas, 10); en el Barrio de Santa Cruz, del Distrito Casco Antiguo.
     En el Real Alcázar, en los Jardines, se encuentra el Jardín del Laberinto [nº 47 en el plano oficial del Real Alcázar]
     En uno de los testeros de este jardín [del Cenador o del León] limitado por la Galería del Grutesco, se alza la bella Puerta del Privilegio que da entrada a los llamados Jardines Nuevos. Paralelo a este jardín que acabamos de describir se halla el actual Jardín del Laberinto, espacio modernamente ordenado, imitando en parte al primitivo (Ana Marín Fidalgo, El Alcázar de Sevilla. Ed. Guadalquivir, 1992). 
     Rodeado en parte por este jardín y frente al Cenador de la Alcoba, se sitúa el Laberinto, trazado en 1914 a partir de modelos renacentistas y cuyos recortados setos vienen a reemplazar la intrincada planta del que se había hecho desaparecer cuatro años antes (Juan Carlos Hernández Núñez, Alfredo J. Morales. El Real Alcázar de Sevilla. Scala Publishers. Londres, 1999).
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Jardín del Laberinto, en los Jardines, del Real Alcázar, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Real Alcázar, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario