Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 8 de febrero de 2022

Un paseo por el distrito Cerro-Amate

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Cerro-Amate, de Sevilla, dando un paseo por él.
     El distrito Cerro-Amate es, en el Callejero Sevillano, un distrito que se encuentra en el sureste de la ciudad, delimitado por la avda. de Andalucía, ctra. nacional Sevilla-Málaga-Granada, avda. Vía Apia, c/ Vía Flavia, c/ Columbretes, c/ Parsi 5, ctra. Cádiz, c/ Carmen Vendrell, c/ Águila Perdicera, c/ Hytasa, c/ Salvador Távora, c/ Huerto del Maestre, c/ Olivar de la Reina, c/ Hytasa, gta. Bizco Amate, avda. Ronda del Tamarguillo, c/ Esteban Márquez, y c/ Cruz del Sur.
     El distrito Cerro-Amate lo componen los siguientes Barrios: Amate, El Cerro, Juan XXIII, La Plata, Los Pájaros, Palmete, Rochelambert, y Santa Aurelia-Cantábrico-Atlántico-La Romería.
     El distrito, desde  el punto de vista urbanístico, y como definición, aparece perfectamente delimitada en  la  población  histórica  y en  los  sectores  urbanos donde predomina la edificación compacta o en manzana, siendo el conjunto de barrios con características homogéneas, y constituye el espacio libre, de tránsito, cuya linealidad queda marcada por las fachadas de las  edificaciones  colindantes  entre  si. 
     El distrito Cerro-Amate, está dedicado fundamentalmente a sus barios más emblemáticos e iniciales como son los de Amate y El Cerro, aunque lógicamente, posteriormente se ha visto bastante ampliado. 
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Cerro-Amate, de Sevilla, dando un paseo por él. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Callejero de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario