Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 4 de febrero de 2022

Un paseo por el Distrito Triana

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Triana, de Sevilla, dando un paseo por él.
     El Distrito Triana es, en el Callejero Sevillano, un distrito que se encuentra en el oeste de la ciudad, delimitado por el Parque del Alamillo, dársena río Guadalquivir, puente de San Telmo, plaza de Cuba, avda. República Argentina, gta. República Dominicana, avda. Blas Infante, gta. Carlos Cano, avda. Blas Infante, río Guadalquivir, y estadio de La Cartuja.
     El distrito Triana lo componen los siguientes Barrios: Barrio León, El Tardón-El Carmen, Triana Casco Antiguo, Triana Este, y Triana Oeste.
     El distrito, desde  el punto de vista urbanístico, y como definición, aparece perfectamente delimitada en  la  población  histórica  y en  los  sectores  urbanos donde predomina la edificación compacta o en manzana, siendo el conjunto de barrios con características homogéneas, y constituye el espacio libre, de tránsito, cuya linealidad queda marcada por las fachadas de las  edificaciones  colindantes  entre  si. 
     El Distrito Triana, está dedicado al arrabal oeste de la ciudad, entre el actual y antiguo cauces del río Guadalquivir, y las avenidas República Argentina, y Blas Infante, que lo separan del distrito Los Remedios. 
       Es uno de los distritos más característicos de la ciudad hispalense, con una idiosincrasia propia, que lo hace muy particular y distintivo.
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Triana, de Sevilla, dando un paseo por él. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Callejero de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario