Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

domingo, 6 de febrero de 2022

Un paseo por el distrito Sur

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Sur, de Sevilla, dando un paseo por él.
     El distrito Sur es, en el Callejero Sevillano, un distrito que se encuentra en el sur de la ciudad, delimitado por la avda. de Carlos V, c/ Enramadilla, avda. Ramón y Cajal, gta. Bizco Amate, c/ Hytasa, c/ Olivar de la Reina, c/ Huerto del Maestre, c/ Salvador Távora, c/ Hytasa, gta. Cuzco, c/ Águila Perdicera, gta. Sucre, c/ Carmen Vendrell, autovía SE-30, cmno. Villanueva del Pítamo, ctra. de Utrera, autovía SE-30, canal Guadaira, ctra. de Pineda, vías del ferrocarril, c/ Torcuato Luca de Tena, avda. Manuel Siurot, avda. La Guardia Civil, gta. Méjico, avda. Molini, dársena río Guadalquivir, gta. Marineros, avda. María Luisa, gta. San Diego, avda. El Cid, y plaza Don Juan de Austria.
     El distrito Sur lo componen los siguientes Barrios: Avenida de la Paz, Bami, El Juncal-Híspalis, El Plantinar, El Porvenir, El Prado-Parque María Luisa, Felipe II-Los Diez Mandamientos, Giralda Sur, Huerta de la Salud, La Oliva, Las Letanías, Polígono Sur, Tabladilla-La Estrella, y Tiro de Línea-Santa Genoveva.
     El distrito, desde  el punto de vista urbanístico, y como definición, aparece perfectamente delimitada en  la  población  histórica  y en  los  sectores  urbanos donde predomina la edificación compacta o en manzana, siendo el conjunto de barrios con características homogéneas, y constituye el espacio libre, de tránsito, cuya linealidad queda marcada por las fachadas de las  edificaciones  colindantes  entre  si. 
     El distrito Sur, está dedicado al arrabal sur de la ciudad, formado tras la Exposición Iberoamericana de 1929, posteriormente bastante ampliado. 
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Sur, de Sevilla, dando un paseo por él. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Callejero de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario