Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

jueves, 13 de octubre de 2022

Un paseo por el Barrio Giralda Sur

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Barrio Giralda Sur, de Sevilla, dando un paseo por él.
     El Barrio Giralda Sur es, en el Callejero Sevillano, un barrio que se encuentra en el Distrito Sur, delimitado por las vías c/ Enramadilla, c/ Avión Cuatro Vientos, avda. Alcalde Juan Fernández, glorieta Víctimas del Terrorismo, c/ Nuestra Señora de las Mercedes, y avda. Ramón Carande.
     El Barrio Giralda Sur lo componen las vías siguientes: c/ Avión Cuatro Vientos, c/ Compositor Manuel Castillo, avda. Diego Martínez Barrio, c/ Doctor Losada Villasante, c/ Enramadilla, c/ General Palanca, c/ José Saramago, c/ Manuel González Fernández, c/ Miguel Rodríguez Piñero, c/ Nuestra Señora de las Mercedes, c/ Presidente Cárdenas, c/ Profesor Gonzalo Sánchez Vázquez, avda. Ramón Carande, c/ Rector Candil, gta. Víctimas del Terrorismo, y c/ Virgen del Sol.
     El Barrio, desde  el punto de vista urbanístico, y como definición, aparece perfectamente delimitada en  la  población  histórica  y en  los  sectores  urbanos donde predomina la edificación compacta o en manzana, siendo el conjunto de vías urbanas con características homogéneas, y constituye el espacio libre, de tránsito, cuya linealidad queda marcada por las fachadas de las  edificaciones  colindantes entre  si. En  cambio, en  los  sectores  de periferia donde predomina la edificación  abierta,  constituida por  bloques  exentos,  la  calle,  como  ámbito  lineal de relación, se pierde, y  el espacio jurídicamente público y el de carácter privado se confunden en términos físicos y planimétricos. 
     El Barrio, está dedicado a la Giralda, la torre-campanario del Catedral sevillana. La historia, vicisitudes, y demás reseñas de interés están explicadas en las distintas vías que lo conforman.
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Barrio Giralda Sur, de Sevilla, dando un paseo por él. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Callejero de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario