Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 14 de octubre de 2022

La Fuente de los Borricos, en La Luisiana (Sevilla)

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte la Fuente de los Borricos, en La Luisiana (Sevilla).     
     La Fuente de los Borricos, se encuentra en la calle La Carolina, 4; en La Luisiana (Sevilla).
     Su traza actual, data muy probablemente de 1769, tal como se recoge en un memorial que Pablo de Olavide dispuso, ante la grave epidemia de paludismo que atacó a los colonos en dicha fecha.
    Consta de dos elementos claramente diferenciados: la fuente en sí, que no es otra cosa que un pozo artesiano cubierto, con un vaso o estanque, sobre el que vierte un caño de agua.
     La cubierta, construida en ladrillo y recientemente restaurada, es de planta hexagonal, de apariencia maciza, pero hueca en el interior, rematada con molduras de corte barroco y falsa cúpula por aproximación de hileras construida en ladrillo y posteriormente enfoscado, con el interior hueco.
     El estanque o vaso con el caño está muy retocado, aunque guarda trozos de la estructura original. 
   Para su acceso se construyó una estructura rectangular con escalinata, que actualmente conserva elementos de la época, pero que fue muy retocada posteriormente (Ayuntamiento de La Luisiana).
     Muy cercana de los baños romanos se halla la Fuente de los Borricos, que inicialmente fue un pozo artesiano con abrevadero para las bestias. Su traza actual data muy probablemente de 1769. Consta de dos elementos claramente diferenciados: la fuente en sí y la cubierta, construida en ladrillo y recientemente restaurada (Turismo de la provincia de Sevilla).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte la Fuente de los Borricos, en La Luisiana (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la localidad de La Luisiana (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario