Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

Mostrando entradas con la etiqueta Eduardo Gómez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eduardo Gómez. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de agosto de 2025

El desaparecido Pabellón de Jamaica, en el desaparecido Pabellón del Caribe, de Jesús Castañón Díaz, Ernesto Sánchez Zapata y Eduardo Gómez García, para la Exposición Universal de 1992

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Jamaica, en el desaparecido Pabellón del Caribe, de Jesús Castañón Díaz, Ernesto Sánchez Zapata y Eduardo Gómez García, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     Hoy, 5 de agosto, es el aniversario (5 de agosto de 1992) del Día Nacional de Jamaica en la Expo' 92, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el desaparecido Pabellón de Jamaica, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     La Exposición Universal se ubicó en la llamada Isla de la Cartuja, que se encuentra en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito de Triana.
     El desaparecido Pabellón de Jamaica, en el Pabellón del Caribe para la Exposición Universal de 1992 [nº 220 en el plano oficial de la Exposición Universal de 1992], se ubicaba en la esquina de la calle Albert Einstein, con el Camino de los Descubrimientos (Avenida 4); en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito Triana
     Venga a Jamaica, un mundo más allá del encuentro, país agraciado por su belleza natural y su rica historia. Una tierra de aventuras épicas, desde los arawaks a Colón, desde las epopeyas de los legendarios maroons hasta las hazañas de los bucaneros en Port Royal... Jamaica es un mestizaje de culturas -africanos, asiáticos, europeos y gentes del Medio Oriente- unidos bajo el mismo lema de Un sólo pueblo proveniente de muchos. El Pabellón de Jamaica le lleva de visita por la isla, ofreciéndole un íntimo retrato de nuestra cultura, turismo, música y productos de renombre internacional como café, ron, licores, especias,  plátanos y azúcar... todo ello situado en el esplendor arquitectónico de la vieja Jamaica. 
     Venga  al Pabellón de Jamaica, eche una mirada a nuestra exuberante vegetación tropical, a nuestras playas de fina arena blanca, a nuestras exóticas casas de campo y a nuestros hote­les, y saboree nuestra hospitalidad. 
     Explore el Mundo más allá del en­cuentro (Guía Oficial Expo '92. Sevilla, 1992).
     La Expo se llenó aquella jornada de sonidos "calypso", mezcla de merengue y salsa, en la celebración del Día Nacional de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), que integraba a las ocho pequeñas y paradisiacas islas caribeñas, también denominadas Antillas menores.
     Esta jornada estaba presidida por el primer ministro de la Isla de Granada y vicepresidente de la Organización de Estados del Caribe Oriental, Nicholas Braithwaite, que aprovechó la celebración de este día nacional de estas islas en la Expo, para recomendar a los países del Este que pusieran en prácticas el tipo de cooperación que se desarrollaba entre las ocho islas caribeñas que conforman la O.E.C.S.
     El Pabellón del Caribe en el recinto de la Cartuja fue una sucesión de hexágonos, bordeado de una laguna con nenúfares y plantas tropicales, con globos enormes de colores y contenidos inconexos, representaron a Trinidad-Tobago, Jamaica, Bahamas y a la O.E.C.S. (Organización de Estados del Caribe Oriental) que celebraba aquella jornada su día nacional en la Muestra Universal.
     El Pabellón del Caribe tenía una presencia modesta en la Exposición Universal. Los contenidos fueron pocos consistentes, algunos stands fueron meramente publicitarios y el visitante que se acercaba le dedicaba poco tiempo.
     La O.E.C.S. es una organización política y económica fundada en 1981 que integraba a seis países independientes y dos dependencias británicas. Su localización geográfica los enclava en el archipiélago de las Pequeñas Antillas. Los Estados que la conforman son: Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas. Las dependencias británicas ocuparon los territorios de Montserrat y las Islas Vírgenes Británicas.
     La O.E.C.S. destacó lo que era común entre ellas, el mar, la playa, la vida submarina. En el pabellón se representó una escena de mercado, no sólo como lugar de venta, sino como lugar de encuentro de la gente, de intercambio de noticias.
     Los contenidos del Pabellón del Caribe Oriental se subdividía en dos áreas: una dedicada al mar y otra a los mercados típicos. A la entrada, el curioso se encontraba con una simulación del mar del Caribe. Rocas de cartón piedra, playas pintadas de blanco con restos de conchas y un mar hecho con pintura azul que servía de suelo.
     Una foto de las playas tropicales junto a un aborigen de cobre. Sobre las paredes rocosas, se expuso también una colección fotografías que mostraban utensilios domésticos y rituales, procedentes de las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas. Fueron imágenes de obras de piedra que datan de la primera y la tercera centuria de nuestra era, patrimonio de los indios precolombinos. Le seguía en el breve itinerario del pabellón, una gruta hecha con más cartón piedra.
     La evocación del mercado caribeño tenía palmeras y mesas donde se expusieron productos de cada uno de los Estados. Frutas artificiales, una reproducción de la cama típica de Antigua y Barbuda; cosméticos naturales hechos con aloe y velas aromáticas de Dominica (Legado Expo).
     El Pabellón del Caribe se encontraba situado en el cruce de la Avenida 4, actual calle Albert Einstein, con el Camino de los Descubrimientos, en la parcela que ocupa actualmente la sede del ABC de Sevilla. Durante 1992, estaba situado entre el Pabellón de los Países Árabes y el Palenque, y junto al Pabellón de Chile.
     El edificio, de carácter conjunto y efímero, fue construido por la Sociedad Estatal para acoger a todas las naciones de las Islas del Caribe, entre las que se encontraban: Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Jamaica, Montserrat, Sta. Lucía, S. Vicente y las Granadinas, S. Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.
     Su arquitectura consistía en una sucesión de diez hexágonos que formaban un patio central de uso común, bordeado de una laguna con nenúfares y plantas tropicales.
     Fue uno de los pabellones más modestos de la Muestra, siendo algunos países miembros, representados por sencillos stands publicitarios. De los once países que aquí se reunían, solo tres tenían zona de exposición independiente, ya que los otros ocho se agrupaban bajo el nombre de Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS). Los contenidos del Caribe Oriental se subdividían en dos zonas: una dedicada al mar y otra a los mercados típicos, donde se mostraban representaciones de las playas caribeñas y fotografías de las islas, además de algún puesto con productos típicos de la región.
     A modo de curiosidad, la vegetación que adornaba el exterior del pabellón, fue cedida por Urbanismo a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y varias especies fueron plantadas en Sevilla, como algunos ejemplares de Palmera Reina, traídas desde Miami, que fueron recolocadas en el parque José Celestino Mutis de la capital hispalense tras la clausura de la Expo (Blog Pasaporte Expo 92).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Jamaica, en el desaparecido Pabellón del Caribe, de Jesús Castañón Díaz, Ernesto Sánchez Zapata y Eduardo Gómez García, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Pabellón del Caribe para la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

Más sobre la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

lunes, 30 de junio de 2025

El desaparecido Pabellón de Egipto, en el Pabellón de los Países Árabes, de Jesús Castañón Díaz, Rafael Zapata, y Eduardo Gómez, para la Exposición Universal de 1992

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Egipto, en el Pabellón de los Países Árabes, de Jesús Castañón Díaz, Rafael Zapata y Eduardo Gómez, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     Hoy, 30 de junio, es el aniversario (25 de mayo de 1992) del Día Nacional de Egipto en la Expo' 92, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el desaparecido Pabellón de Egipto, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     La Exposición Universal se ubicó en la llamada Isla de la Cartuja, que se encuentra en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito de Triana.
     El desaparecido Pabellón de Egipto, en el Pabellón de los Países Árabes para la Exposición Universal de 1992 [nº 271 en el plano oficial de la Exposición Universal de 1992], se ubicaba en la esquina de la calle Charles Darwin, con el Camino de los Descubrimientos (Avenida 4); en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito Triana.   
     El pabellón de los Países Árabes se encontraba situado en el cruce de la Avenida 5 o de los Arces, actual calle calle Charles Darwin con el Camino de los Descubrimientos y se emplazaba junto a los pabellones del Caribe y de Polonia/Bulgaria.
     Los países árabes, representados por Jordania, Siria, Egipto, la OLP (Organización para la liberación de Palestina) y la Liga Árabe (formada por 21 países de Oriente Medio) se congregaron en un pabellón conjunto con una superficie de 2.400 metros cuadrados y construido por la Sociedad Estatal para mostrar al mundo las aportaciones del mundo árabe y el progreso de Europa a través de su civilización.
     Jordania presentó una réplica de la ciudad de Petra, "escondida" al final del acantilado que forman las montañas de piedra rosa. Al otro lado de Petra se veía Tierra Santa y el río Jordán representados en un mosaico bizantino, así como una reproducción exacta de los frescos del castillo "Qasr Amra".
     Lo más destacado del pabellón de Siria era el primer alfabeto del que se tenga noticia en el mundo, representado en una pequeña tablilla de arcilla del tamaño de un dedo, del segundo milenio antes de Cristo. Así mismo, se mostraban piezas arqueológicas como tablas con vocabulario sumerio, figuras en terracota, estatuas, monedas, cerámicas, joyas, etc.
     La Liga Árabe representaba mediante imágenes y textos, las técnicas de navegación y sus barcos, subrayando la importancia de su participación en los descubrimientos y la creación de rutas comerciales. Lo más destacado del pabellón fue el documental que mostraba al mundo islámico en el progreso de la humanidad incluyendo escenas rodadas en la Alhambra de Granada.
     En el pabellón reservado para Egipto se encontraban hasta noventa piezas de arqueología y arte aseguradas por valor de 4.500 millones de pesetas, lo que da idea de su importancia en este pabellón conjunto. Se mostraban elementos de la época faraónica como una escultura del rey Kefrén y de Ramsés II, vasijas de oro o la esfinge de una reina; del período grecorromano, como bustos de los dioses Serapis y Dionisio o de la época cristiana, con un icono de la Virgen María, tapas en plata para la Biblia o una cruz de madera con la imagen de Cristo.
     Tras la clausura de la Muestra Universal se pensó en integrar el edificio en el nuevo parque tecnológico Cartuja 93 gracias a su "versatilidad" y buena construcción pero a finales de 1993 y debido a la permuta de la Junta de Andalucía, propietaria del pabellón, hacia Agesa, cedió el edificio y su parcela a esta para la ejecución de viales, espacios de uso público y demás obras de urbanización. Finalmente, el pabellón sería demolido a finales del mismo año para dejar su parcela totalmente libre. (Blog Pasaporte Expo 92).
     El Pabellón pone de manifiesto la historia de la civilización egipcia. Este país conoció la más antigua civilización, cuyas huellas y testimonios siguen vigentes.
     La agricultura, la arquitectura y el monoteísmo antes de las religiones, fueron concebidos en Egipto, asimilando otras grandes civilizaciones como la griega, la romana, la cristiana (copta) y la islámica, a las que aportó siempre su sabiduría y su creatividad.
     Este ha sido, hasta hoy, su con­tinuo papel histórico en el fomento de la vida y de la paz (Guía Oficial Expo '92).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Egipto, en el Pabellón de los Países Árabes, de Jesús Castañón Díaz, Rafael Zapata y Eduardo Gómez, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el desaparecido Pabellón de los Países Árabes para la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

Más sobre la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

domingo, 25 de mayo de 2025

El desaparecido Pabellón de Jordania, en el Pabellón de los Países Árabes, de Jesús Castañón Díaz, Rafael Zapata, y Eduardo Gómez, para la Exposición Universal de 1992

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Jordania, en el Pabellón de los Países Árabes, de Jesús Castañón Díaz, Rafael Zapata y Eduardo Gómez, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     Hoy, 25 de mayo, es el aniversario (25 de mayo de 1992) del Día Nacional de Jordania en la Expo' 92, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el desaparecido Pabellón de Jordania, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     La Exposición Universal se ubicó en la llamada Isla de la Cartuja, que se encuentra en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito de Triana.
     El desaparecido Pabellón de Jordania, en el Pabellón de los Países Árabes para la Exposición Universal de 1992 [nº 271 en el plano oficial de la Exposición Universal de 1992], se ubicaba en la esquina de la calle Charles Darwin, con el Camino de los Descubrimientos (Avenida 4); en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito Triana.   
     El pabellón de los Países Árabes se encontraba situado en el cruce de la Avenida 5 o de los Arces, actual calle calle Charles Darwin con el Camino de los Descubrimientos y se emplazaba junto a los pabellones del Caribe y de Polonia/Bulgaria.
     Los países árabes, representados por Jordania, Siria, Egipto, la OLP (Organización para la liberación de Palestina) y la Liga Árabe (formada por 21 países de Oriente Medio) se congregaron en un pabellón conjunto con una superficie de 2.400 metros cuadrados y construido por la Sociedad Estatal para mostrar al mundo las aportaciones del mundo árabe y el progreso de Europa a través de su civilización.
     Jordania presentó una réplica de la ciudad de Petra, "escondida" al final del acantilado que forman las montañas de piedra rosa. Al otro lado de Petra se veía Tierra Santa y el río Jordán representados en un mosaico bizantino, así como una reproducción exacta de los frescos del castillo "Qasr Amra".
     Lo más destacado del pabellón de Siria era el primer alfabeto del que se tenga noticia en el mundo, representado en una pequeña tablilla de arcilla del tamaño de un dedo, del segundo milenio antes de Cristo. Así mismo, se mostraban piezas arqueológicas como tablas con vocabulario sumerio, figuras en terracota, estatuas, monedas, cerámicas, joyas, etc.
     La Liga Árabe representaba mediante imágenes y textos, las técnicas de navegación y sus barcos, subrayando la importancia de su participación en los descubrimientos y la creación de rutas comerciales. Lo más destacado del pabellón fue el documental que mostraba al mundo islámico en el progreso de la humanidad incluyendo escenas rodadas en la Alhambra de Granada.
     En el pabellón reservado para Egipto se encontraban hasta noventa piezas de arqueología y arte aseguradas por valor de 4.500 millones de pesetas, lo que da idea de su importancia en este pabellón conjunto. Se mostraban elementos de la época faraónica como una escultura del rey Kefrén y de Ramsés II, vasijas de oro o la esfinge de una reina; del período grecorromano, como bustos de los dioses Serapis y Dionisio o de la época cristiana, con un icono de la Virgen María, tapas en plata para la Biblia o una cruz de madera con la imagen de Cristo.
     Tras la clausura de la Muestra Universal se pensó en integrar el edificio en el nuevo parque tecnológico Cartuja 93 gracias a su "versatilidad" y buena construcción pero a finales de 1993 y debido a la permuta de la Junta de Andalucía, propietaria del pabellón, hacia Agesa, cedió el edificio y su parcela a esta para la ejecución de viales, espacios de uso público y demás obras de urbanización. Finalmente, el pabellón sería demolido a finales del mismo año para dejar su parcela totalmente libre. (Blog Pasaporte Expo 92).
     En el Pabellón de Jordania se alojan muestras, objetos, cuadros y piezas arqueológicas de los períodos históricos y civilizaciones más importantes que han dejado su huella en Jordania rastreando los orígenes del hombre, su evolución y su período de apogeo. Los orígenes están representados por estatuas neolíticas, anteriores a la aparición de la cerámica entre los años 7500-5500 a.C. También se pone de relieve la Jordania de hoy a través de imágenes y de distintos me­dios de comunicación de masas. En las últimas semanas de mayo y septiembre se desarrollan programas cultu­rales (música y danzas folclóricas árabes, música clásica, desfiles militares...) en el exterior del Pabellón, incluyendo las celebraciones del Día de Jordania el 25 de mayo (Guía Oficial Expo '92).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Jordania, en el Pabellón de los Países Árabes, de Jesús Castañón Díaz, Rafael Zapata y Eduardo Gómez, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el desaparecido Pabellón de los Países Árabes para la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

Más sobre la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

jueves, 6 de julio de 2023

El desaparecido Pabellón del Caribe, de Jesús Castañón Díaz, Ernesto Sánchez Zapata y Eduardo Gómez García, para la Exposición Universal de 1992

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón del Caribe, de Jesús Castañón Díaz, Ernesto Sánchez Zapata y Eduardo Gómez García, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     Hoy, 6 de julio, es el aniversario del Día de Honor (6 de julio de 1992) de la Organización de Estados del Caribe Oriental (O.E.C.S.) para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el Pabellón del Caribe para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
     El Pabellón del Caribe para la Exposición Universal de 1992 [nº 220 en el plano oficial de la Exposición Universal de 1992], se ubicaba en la esquina de la calle Albert Eisnstein, con el Camino de los Descubrimientos (Avenida 4); en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito Triana.   
     La Expo se llenó aquella jornada de sonidos "calypso", mezcla de merengue y salsa, en la celebración del Día Nacional de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), que integraba a las ocho pequeñas y paradisiacas islas caribeñas, también denominadas Antillas menores.
     Esta jornada estaba presidida por el primer ministro de la Isla de Granada y vicepresidente de la Organización de Estados del Caribe Oriental, Nicholas Braithwaite, que aprovechó la celebración de este día nacional de estas islas en la Expo, para recomendar a los países del Este que pusieran en prácticas el tipo de cooperación que se desarrollaba entre las ocho islas caribeñas que conforman la O.E.C.S.
     El Pabellón del Caribe en el recinto de la Cartuja fue una sucesión de hexágonos, bordeado de una laguna con nenúfares y plantas tropicales, con globos enormes de colores y contenidos inconexos, representaron a Trinidad-Tobago, Jamaica, Bahamas y a la O.E.C.S. (Organización de Estados del Caribe Oriental) que celebraba aquella jornada su día nacional en la Muestra Universal.
     El Pabellón del Caribe tenía una presencia modesta en la Exposición Universal. Los contenidos fueron pocos consistentes, algunos stands fueron meramente publicitarios y el visitante que se acercaba le dedicaba poco tiempo.
     La O.E.C.S. es una organización política y económica fundada en 1981 que integraba a seis países independientes y dos dependencias británicas. Su localización geográfica los enclava en el archipiélago de las Pequeñas Antillas. Los Estados que la conforman son: Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas. Las dependencias británicas ocuparon los territorios de Montserrat y las Islas Vírgenes Británicas.
     La O.E.C.S. destacó lo que era común entre ellas, el mar, la playa, la vida submarina. En el pabellón se representó una escena de mercado, no sólo como lugar de venta, sino como lugar de encuentro de la gente, de intercambio de noticias.
     Los contenidos del Pabellón del Caribe Oriental se subdividía en dos áreas: una dedicada al mar y otra a los mercados típicos. A la entrada, el curioso se encontraba con una simulación del mar del Caribe. Rocas de cartón piedra, playas pintadas de blanco con restos de conchas y un mar hecho con pintura azul que servía de suelo.
     Una foto de las playas tropicales junto a un aborigen de cobre. Sobre las paredes rocosas, se expuso también una colección fotografías que mostraban utensilios domésticos y rituales, procedentes de las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas. Fueron imágenes de obras de piedra que datan de la primera y la tercera centuria de nuestra era, patrimonio de los indios precolombinos. Le seguía en el breve itinerario del pabellón, una gruta hecha con más cartón piedra.
     La evocación del mercado caribeño tenía palmeras y mesas donde se expusieron productos de cada uno de los Estados. Frutas artificiales, una reproducción de la cama típica de Antigua y Barbuda; cosméticos naturales hechos con aloe y velas aromáticas de Dominica (Legado Expo).
     El Pabellón del Caribe se encontraba situado en el cruce de la Avenida 4, actual calle Albert Einstein, con el Camino de los Descubrimientos, en la parcela que ocupa actualmente la sede del ABC de Sevilla. Durante 1992, estaba situado entre el Pabellón de los Países Árabes y el Palenque, y junto al Pabellón de Chile.
     El edificio, de carácter conjunto y efímero, fue construido por la Sociedad Estatal para acoger a todas las naciones de las Islas del Caribe, entre las que se encontraban: Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Jamaica, Montserrat, Sta. Lucía, S. Vicente y las Granadinas, S. Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.
     Su arquitectura consistía en una sucesión de diez hexágonos que formaban un patio central de uso común, bordeado de una laguna con nenúfares y plantas tropicales.
     Fue uno de los pabellones más modestos de la Muestra, siendo algunos países miembros, representados por sencillos stands publicitarios. De los once países que aquí se reunían, solo tres tenían zona de exposición independiente, ya que los otros ocho se agrupaban bajo el nombre de Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS). Los contenidos del Caribe Oriental se subdividían en dos zonas: una dedicada al mar y otra a los mercados típicos, donde se mostraban representaciones de las playas caribeñas y fotografías de las islas, además de algún puesto con productos típicos de la región.
A modo de curiosidad, la vegetación que adornaba el exterior del pabellón, fue cedida por Urbanismo a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y varias especies fueron plantadas en Sevilla, como algunos ejemplares de Palmera Reina, traídas desde Miami, que fueron recolocadas en el parque José Celestino Mutis de la capital hispalense tras la clausura de la Expo (Blog Pasaporte Expo 92).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón del Caribe, de Jesús Castañón Díaz, Ernesto Sánchez Zapata y Eduardo Gómez García, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.

El Pabellón del Caribe, para la Exposición Universal de 1992, al detalle:
    Antigua y Barbuda
    Bahamas
    Dominica
    Granada
    Jamaica
    Montserrat
    San Cristóbal y Nieves
    San Vicente y Las Granadinas
    Santa Lucía
    Trinidad y Tobago