Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

jueves, 5 de septiembre de 2019

El escudo de la Hermandad de la Anunciación


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el escudo de la Hermandad de la Anunciación de Sevilla.
     La Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, se encuentra en la plaza Juan XXIII, 1; en el Barrio Juan XXIII, del Distrito Cerro-Amate.
      Su título completo es el de Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, con sede canónica en la iglesia parroquial de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII, donde se funda en 1975 y que realiza su salida procesional en el mes de mayo. 
      El escudo de la corporación, contiene en el centro y por ser la Hermandad de carácter Sacramental una custodia de oro y a sus flancos las letras FIAT por el carácter mariano de ésta. Se compone de tres óvalos cordoneros donde se plasman en el diestro las armas del Santo Juan XXIII, que se compone de: en campo de plata dos fajas de gules, la primera cargada de dos flores de lis de plata, en jefe el León de San Marcos en oro y sobre el todo una torre redonda en su color. En el óvalo siniestro el escudo del Santo Juan Pablo II, compuesto de un campo de azur y sobre el flanco diestro de jefe a punta una Cruz de oro formando cuatro cuarteles, sobre el cuarto la M en oro que simboliza el nombre de María. En punta: óvalo con las armas reales del Reino de España. Escudo cuartelado y cortinado en punta; 1º y 4º en campo de gules un castillo de oro; y 2º y 3º en campo de plata un León rampante de púrpura. En cortina de punta y sobre plata, la Granada que representa su Reino, sobre el todo óvalo de azur con las tres flores de lis bien ordenadas que representan a los Borbones se timbra con la corona real. El escudo está timbrado de tiara pontificia por ser San Juan Pablo II Hermano de Honor de esta Corporación. Se compone de la tiara de tisú que lleva tres corona ducales, donde de atrás sobresalen las llaves, la diestra de oro y la siniestra de plata, se adorna con cordón de gules y cintas de color cardenal. Se lambrequina en su cierre con hojas de oro en su totalidad.
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el escudo de la Hermandad de la Anunciación de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario