Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

miércoles, 18 de septiembre de 2019

"Hagamos una Iglesia tal y tan grande que los que la vieran labrada nos tomen por locos"


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la historia de la construcción de la Catedral de Sevilla.
      “Hagamos una Iglesia tal y tan grande que los que la vieren labrada nos tomen por locos”. En Sevilla es famosa esta frase, puesta en boca de los canónigos que allá por 1401 decidieron construir una nueva Catedral. Tiene más de leyenda que de realidad, pero es hermoso imaginar lo que aquellos “locos” se dirían al proyectar la Magna Hispalensis, la que es nuestra iglesia madre.   
   Bendita locura la de aquella sesión capitular de 1401: puso las bases para construir nuestra grande, preciosa, querida Catedral, con la torre de campanas más bella del mundo. Sigamos queriendo y cuidando esta joya que hemos heredado.
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la historia de la construcción de la Catedral de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Catedral de Santa María de la Sede, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario