Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

lunes, 9 de septiembre de 2019

La diadema de la colección Aguiar, en el Museo de Artes y Costumbres Populares


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la Diadema de la colección Aguiar, en el Museo de Artes y Costumbres Populares, de Sevilla.  
      El Museo de Artes y Costumbres Populares (Pabellón de Arte Antiguo para la Exposición Iberoamericana de 1929) [nº 68 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; nº 35 en el plano oficial de la Junta de Andalucía; nº 32 en el plano oficial del Parque de María Luisa; y nº 35 en el plano oficial de la Exposición Iberoamericana de 1929], se encuentra en la plaza de América, 3 [nº 2 en el plano oficial del Parque de María Luisa]; en el Parque de María Luisa [nº 64 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla]; en el Barrio de El Prado - Parque de María Luisa, del Distrito Sur.   
     En los Almacenes del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla se encuentra la Diadema de la colección Aguiar, realizada entre 1800-1815, en metal dorado con dos hileras de perlas blancas separadas por una de pedrería, con unas dimensiones de 41x149x81 mm.
      Esta diadema forma parte de la colección Aguiar, depositada en el museo y procedente del Museo de Bellas Artes de Sevilla. La diadema aparece reflejada en la pintura firmada por Andrés Parladé, conde de Aguiar "Majo abrazando a una señora" en el tocado del personaje femenino. Lamentablemente esta pieza no está expuesta actualmente (web oficial del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla).
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la Diadema de la colección Aguiar, en el Museo de Artes y Costumbres Populares, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Museo de Artes y Costumbres Populares, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario