martes, 10 de septiembre de 2019

El azulejo y placa conmemorativos en la fachada del Hotel Adriano, en la calle Adriano

   Déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el azulejo y la placa conmemorativos en la fachada del Hotel Adriano, en la calle Adriano.  
Placa y azulejo conmemorativos.
Hotel Adriano.
c/ Adriano, 12.
   En la fachada del número 12 de la calle Adriano (Hotel Adriano) encontramos un azulejo y una placa conmemorativos dedicadas al escritor Lope de Vega y a la visita del rey Juan Carlos I. 
   La placa conmemorativa, realizada en mármol blanco con las esquinas achaflanadas y clavos métalicos en las esquinas, está grabada con tipografía negra, que dice así:
"El Miércoles Santo
de 1963, presenció
S.M. el Rey D. Juan Carlos I
la entrada de la popular
cofradía del Baratillo
desde este Balcón.
Posteriormente, aceptó
el nombramiento de
Hermano Mayor Honorario
de la Hermandad.
Sevilla, X - V - MMII"
   Esta placa fue colocada en el año 2002 por iniciativa de la Hermandad del Baratillo para conmemorar la presencia del rey en el mismo lugar en que se encuentra durante la Semana Santa del año 1963, y su nombramiento como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.
Situación de la c/ Adriano en un plano
de la ciudad de Sevilla.

   El azulejo compuesto por 28 piezas está realizado mediante la técnica de pintado a mano en plano con tipografía en colo azul añil, se ornamenta con  una guirnalda que y filacteria que unen los dibujos de un retrato de Lope de Vega y de un logotipo literario, y rodeando el conjunto una cenefa vegetal, dice así:
   "A LOPE DE VEGA
CANTOR DEL ARENAL DE SEVILLA
NOCHES DEL BARATILLO
-OTOÑO 1969-"
     Fue colocado en 1969 por iniciativa de la institución literaria Noches del Baratillo. Esta pieza surge fruto de una iniciativa cultural que trata de recordar y homenajear a Lope de Vega, cuya producción literaria está estrechamente vinculada a esta zona. 
   Si quieres, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el azulejo y la placa conmemorativos en la fachada del Hotel Adriano, en la calle Adriano. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar

El Patio de las Doncellas, del Real Alcázar.    Déjame ExplicArte Sevilla , déjame ExplicArte el Patio de las Doncellas, del Real Alcáz...