Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 11 de enero de 2022

Un paseo por el distrito Casco Antiguo

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el distrito Casco Antiguo, de Sevilla, dando un paseo por él.
     El Distrito Casco Antiguo es, en el Callejero Sevillano, un Distrito que se encuentra en el centro de la ciudad, delimitado por las calles Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, plaza de San Agustín, avenida Menéndez Pelayo, plaza Don Juan de Austria, avenida El Cid, glorieta San Diego, avenida de María Luisa, glorieta de los Marineros, y por el río Guadalquivir.
     El Distrito Casco Antiguo lo componen los siguientes Barrios: Alfalfa, Arenal, Encarnación-Regina, Feria, Museo, San Bartolomé, San Gil, San Julián, San Lorenzo, San Vicente, Santa Catalina, y Santa Cruz.
     El Distrito, desde  el punto de vista urbanístico, y como definición, aparece perfectamente delimitada en  la  población  histórica  y en  los  sectores  urbanos donde predomina la edificación compacta o en manzana, siendo el conjunto de barrios con características homogéneas, y constituye el espacio libre, de tránsito, cuya linealidad queda marcada por las fachadas de las  edificaciones  colindantes  entre  si. 
     El Distrito Casco Antiguo, está dedicado al recinto urbano histórico de Sevilla, que viene a coincidir prácticamente con la zona amurallada desde la época almohade. 
       Con casi cuatro kilómetros cuadrados de extensión, el Distrito Casco Antiguo, que lo podemos asimilar casi en su totalidad al casco histórico de Sevilla, es el más grande de España y uno de los mayores de Europa. La capital andaluza concentra enorme variedad de monumentos, iglesias, plazas y calles en su interior. En Europa tan sólo ciudades como Venecia o Génova le ganan en extensión. 
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Distrito Casco Antiguo, de Sevilla, dando un paseo por él. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Callejero de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario