Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 9 de agosto de 2019

La pintura "Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein", de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la pintura "Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein", de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla.     
     Hoy, 9 de agosto, Fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo, prosiguiéndola bajo el velo de las vírgenes consagradas hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue encarcelada lejos de su patria, y en el campo de exterminio de Auschwitz, cercano a Cracovia, en Polonia, murió en la cámara de gas (1942) [según el Martirologio Romano reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del papa Juan Pablo II].
      Y que mejor día que hoy para explicarte la pintura "Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein", de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel, de Sevilla.
     La Iglesia del Convento del Santo Ángel se encuentra en la calle Rioja, 19; en el Barrio de la Alfalfa, del Distrito Casco Antiguo.
      En la iglesia conventual del Santo Ángel podemos contemplar en la nave central, sobre el pilar central del lado del Evangelio, una monumental tabla de dos metros de alto y una de ancho pintada por Chema Rodríguez en 2011 para la nave central de este templo carmelitano, reflejando a la santa en una pincelada realista moderna, obteniendo la psicología de la santa, informándose para ello con un abundante trabajo fotográfico y documental.
       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la pintura "Santa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein", de Chema Rodríguez, en la Iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Iglesia del Convento del Santo Ángel, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario