Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 20 de abril de 2019

Procesiones de hoy, Sábado Santo


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy Sábado Santo en Sevilla.  
   Hoy, Sábado Santo es una de las jornadas más jóvenes de la Semana Santa sevillana, creada en 1956, así que mejor día que hoy para Explicarte las procesiones de hoy, Sábado Santo. Así en en la tarde del Sábado Santo de hoy procesionan las hermandades siguientes:

   Hdad. del Sol: La Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista; es  ésta  una corporación   fundada  en  1995, aunque sus orígenes  se  remontan  a  1932, con sede canónica en la Iglesia parroquial de San Diego de Alcalá,  siendo   sus  imágenes  titulares  el Santo Cristo Varón de Dolores  de la Divina Misericordia y Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, obras de José Manuel Bonilla Cornejo en 2003 y 1989, y María Santísima de la Salud.

Enlace a la web oficial de la Hermandad del Sol: www.hermandaddelsol.org

   Hdad. de Los Servitas: La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Ntra. Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista; es  ésta  una  corporación  fundada  en  1696, con sede canónica en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, siendo sus imágenes titulares son el grupo de la piedad compuesto por Nuestra Señora de  los Dolores  y el  Santísimo  Cristo  de  la Providencia obras de José Montes de Oca en 1740, mientras que María Santísima de la Soledad es obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1966 y remodelada por Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1967. 
Enlace a la web oficial de la Hermandad de los Servitas: www.realhermandadservita.com
 

   Hdad. de La Trinidad: La Pontificia, Real, Muy Ilustre y Trinitaria Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco; es ésta una corporación fundada en 1507, con sede canónica en la Basílica de María Auxiliadora, siendo sus imágenes titulares el Sagrado Decreto  de  la  Santísima Trinidad  (Dios-Hijo  obra de Emilio Pizarro en 1913, Dios-Padre atribuida al círculo de Juan  de  Mesa  en el primer cuarto del siglo XVII, y la de Dios-Espíritu Santo obra de Juan Mayorga en 1995), el Santísimo  Cristo de las Cinco Llagas obra de Luis Álvarez Duarte en 2002, acompañado por María Santísima de la  Concepción, de Antonio  Bidón  en  1958  y  San  Juan Evangelista de autoría anónima, y finalmente Nuestra Señora de la Esperanza, obra de Juan de Astorga en 1820.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Trinidad: www.hermandaddelatrinidad.es


   Hdad. del Santo Entierro: La Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa; es ésta una corporación fundada en el siglo XVI, y con sede canónica en la iglesia de San Gregorio Magno,  siendo  sus  imágenes titulares, el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, obra atribuida con seguridad a la gubia de Juan de Mesa a comienzos del siglo XVII, y María Santísima de Villaviciosa, tallada por Antonio Cardoso de Quirós en 1691. 
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Santo Entierro: www.santoentierro.org
 

   Hdad. de la Soledad de San Lorenzo: La Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad; es ésta una corporación fundada en 1557, y con sede canónica en la iglesia parroquial  de  San  Lorenzo,  siendo  su  imagen  titular,  María  Santísima en su Soledad, una talla anónima de mediados del siglo XVI.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo: www.hermandaddelasoledad.org

    Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de la tarde del Sábado Santo en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario