Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

lunes, 14 de octubre de 2019

El escudo de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el escudo de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, de Sevilla.      
     Su título completo es el de Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión,  con sede canónica en la iglesia parroquial del Dulce Nombre de María, del sevillano barrio de Bellavista, donde se funda en 1975, y refundada en 1992, y cuyas imágenes titulares son Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1964; y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, obra de Luis Álvarez Duarte en 1968; y que realiza su salida procesional el Viernes de Dolores. 
       El escudo de la corporación, lo constituye una custodia, flanqueada por dos escudos ovalados; trayendo el primero en su interior una flor de lis, portando su pétalo central una cruz de Santiago. El segundo se encuentra dividido en cuartos que portan castillos y leones rampantes. Todo ello rodeado por un collar de flores de lis y rematado por la corona real.
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el escudo de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario