Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 12 de octubre de 2019

Procesiones de hoy, sábado 12 de octubre (Festividad de la Virgen del Pilar)


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy, sábado 12 de octubre en Sevilla.         
     Hoy, sábado 12 de octubre, sigue el ciclo de las Glorias de Sevilla procesionando la Hermandades del Rosario de los Humeros, de la Virgen del Pilar, y de Madre de Dios del Rosario y la extraordinaria de la Hdad. de los Dolores (Torreblanca) con motivo del XXV aniversario fundacional.   

Hdad. del Rosario de los Humeros: La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo de la Paz; es ésta una corporación fundada en 1691, con sede canónica en la capilla del Rosario de los Humeros, siendo sus imágenes titulares Nuestra Señora del Rosario, talla anónima del siglo XVIII y atribuida a Jerónimo Roldán Serrallonga; y el Santo Cristo de la Paz, talla de Jerónimo Roldán Serrallonga en 1761.


   Hdad. del Pilar: La Primitiva, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de María Santísima del Pilar y Santiago Apóstol; es ésta una corporación fundada según la tradición en 1248, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Pedro, siendo su imagen titular María Santísima del Pilar, talla anónima, atribuida a la escuela de Benito Hita del Castillo entre 1741 y 1748. 
 

Hdad. de Madre de Dios del Rosario: La Antigua Archicofradía, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros; es ésta una corporación fundada en 1693 con sede canónica en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, siendo su imagen titular Madre de Dios del Rosario, talla anónima de 1816.
   Hdad. de los Dolores (Torreblanca) (Mª Stma. de los Dolores): La Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua; es ésta una corporación fundada en 1961, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, obra de Jesús Méndez Lastrucci en 1992; María Santísima de los Dolores, obra de José María Gamero Viñau en 1988, y San Antonio de Padua, obra asimismo de José María Gamero Viñau en 1992.

          Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones del sábado 12 de octubre en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario