Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 7 de septiembre de 2021

La Glorieta Azul, en el Parque de María Luisa

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la Glorieta Azul, en el Parque de María Luisa, de Sevilla.
     Hoy, 7 de septiembre, es el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, así que hoy es el mejor día para para ExplicArte la Glorieta Azul, en el Parque de María Luisa, de Sevilla.
     En el Parque de María Luisa [nº 64 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla], se encuentra la Glorieta Azul [nº 7 en el plano oficial del Parque de María Luisa], en el Barrio de El Prado-Parque de María Luisa del Distrito Sur, y se sitúa entre las avenidas de Pizarro y de Rodríguez Caso, y entre las Glorietas de la Concha, y la de Mario Méndez Bejarano.
     Cruzando la avenida de Rodríguez Casso  encontramos  la Glorieta Azul, espacio ocupado por un parque infantil, en cuya entrada encontramos dos almeces (Celtis australis). Podemos ver además, celestinas (Plumbago auriculata), washingtonias de tronco fino (Washingtonia robusta), palmeras datileras (Phoenix dactylifera), palmeras de la suerte (Trachycarpus fortunei), un tilo, pacíficos, latanias (Livistona chinensis), durantas (Duranta repens), ciruelos japoneses (Prunus cerasifera var. Pisardii), árboles del amor (Cercis siliquastrum), aligustres (Ligustrum  japonicum), pitosporos (Pittosporum tobira), lantanas (Lantana camara) y nandinas (Nandina domestica).
     El  almez,  Celtis Australis, es un árbol de hoja caduca, de corteza lisa y gris, con hojas asimétricas y aserradas. Pertenece a la misma familia que el olmo y se está plantando mucho en alineaciones por las calles de la ciudad.
     Podemos ver también pacíficos, a los que se les llama igualmente rosa de China o hibisco,  con flores  de gran tamaño que pueden ser rojas o también rosas, naranjas y amarillas.
     Dejando la Glorieta Azul y bordeando una fuente en cuyos azulejos figuran escritos refranes (restaurada con nueva azulejería), es posible encontrar variada vegetación como: ciruelos japoneses (Prunus cerasifera var. Pisardii), aligustres (Ligustrum japonicum) y fotinias (Photinia glabra), dos enormes ficus (Ficus elastica) con grandes raíces superficiales. 
     En las proximidades, casuarinas (Casuarina equisetifolia), carrizos Cortaderia selloana, ailantos (Ailanthus altissima), acantos (Acanthus molli), ruscos (Ruscus aculeatus) y  algunos almeces.
     Finalmente, por un bonito paseo de naranjos (Citrus aurantium var. amara), se alcanza la Glorieta de Benito Mas y Prat, totalmente restaurada entre los años 2002 y 2003, rectificando su trazado y colocando nuevos jarrones cerámicos y azulejería en los bancos según proyecto del arquitecto D. Juan Miguel Salado González (www.sevilla.org).
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte La Glorieta Azul, en el Parque de María Luisa, de Sevilla, dando un paseo por ella. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Parque de María Luisa, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario