Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la Exposición Lozas y Azulejos de Triana - Colección Carranza, en el Cuarto Real Alto, del Real Alcázar, de Sevilla.
El Real Alcázar [nº 2 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 2 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la plaza del Triunfo, 5 (la salida se efectúa por la plaza Patio de Banderas, 10); en el Barrio de Santa Cruz, del Distrito Casco Antiguo.
En el Real Alcázar, en el Cuarto Real Alto, se encuentra la Exposición Lozas y Azulejos de Triana - Colección Carranza [nº 30 en el plano oficial del Real Alcázar].
En tres salas acondicionadas, en la planta alta del Cuarto del Almirante, en el Cuarto Real Alto, podemos contemplar la muestra permanente de las valiosas piezas de cerámica que ha donado a la ciudad Vicente Carranza.
Unas doscientas obras de los siglos XII al XVIII se pueden contemplarse en el Alcázar distribuidas en tres salas: una primera, con piezas del periodo medieval, musulmán y mudéjar; la segunda, con cerámicas del Renacimiento y una tercera que dará cobijo a «un conjunto extraordinario de lozas barrocas». Como elementos singulares, la muestra incluirá en el pasillo de entrada dos piezas que exceden del marco cronológico fijado, al fecharse entre los siglos XIX y XX, y de las que son autores Manuel Arellano y Manuel R. Pérez de Tudela, quienes «se inspiraron en los conjuntos del Alcázar y protagonizaron el último gran periodo de la cerámica sevillana previo a la Exposición del 29».
Se mantiene en el Alcázar la parte más antigua de la colección Carranza y las piezas más recientes de los siglos XIX y XX se han instalado en el Museo de la Cerámica de Triana.
Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la Exposición Lozas y Azulejos de Triana - Colección Carranza, en el Cuarto Real Alto, del Real Alcázar, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.
Más sobre el Real Alcázar, en ExplicArte Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario