Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 13 de agosto de 2021

El Tránsito de la Giralda, en la Catedral de Santa María de la Sede

   Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Tránsito de la Giralda, en la Catedral de Santa María de la Sede.
     Hoy, 13 de agosto, es el aniversario (13 de agosto de 1568), de la finalización de las obras renacentistas en la Torre de la Giralda, con las que se culminaron la torre de la Catedral sevillana, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el Tránsito de la Giralda, en la Catedral de Santa María de la Sede, de Sevilla.
     La Catedral de Santa María de la Sede  [nº 1 en el plano oficial del Ayuntamiento de Sevilla; y nº 1 en el plano oficial de la Junta de Andalucía], se encuentra en la avenida de la Constitución, 13; con portadas secundarias a las calles Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, y calle Alemanes (aunque la visita cultural se efectúa por la Puerta de San Cristóbal, o del Príncipe, en la calle Fray Ceferino González, s/n, siendo la salida por la Puerta del Perdón, en la calle Alemanes); en el Barrio de Santa Cruz, del Distrito Casco Antiguo.  
     En la Catedral de Santa María de la Sede, podemos contemplar el Tránsito de la Giralda [nº 056 en el plano oficial de la Catedral de Santa María de la Sede]; Se trata de una capilla gótica a la que la Torre impidió su desarrollo completo; posee una puerta antigua y otra que abrí a comienzos de 1992 (Alfonso Jiménez Martín, Cartografía de la Montaña hueca; Notas sobre los planos históricos de la catedral de Sevilla. Sevilla, 1997).
     Es un espacio, que como su propio nombre indica, es de transición, situado en el ángulo nordeste del edificio catedralicio, donde se unen el muro del Evangelio con la Cabecera, entre las Capillas del Pilar y la Capilla de la Magdalena, sin más interés que el de ser el acceso a la Torre-Campanario de la Catedral de Santa María de la Sede, la celebérrima Giralda.
         Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Tránsito de la Giralda, en la Catedral de Santa María de la Sede, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre la Catedral de Santa María de la Sede, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario