Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 6 de agosto de 2021

Experiencia Explicarte Sevilla, en el Casco Histórico de Carmona (Sevilla), organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla)

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla de la visita organizada para la Concejalías de Cultura y Deportes del Excmo. Ayto. de Burguillos, con vecinos de la localidad, organizamos la visita al Casco Histórico de Carmona (Sevilla) teniendo presente las conexiones histórico-artísticas con Burguillos, porque con ExplicArte Sevilla tenemos la posibilidad de organizarte la visita que tu quieras.
   La visita comenzó ante la Puerta de Sevilla, desde donde contemplamos el Convento de la Concepción (de donde procede la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de Burguillos), y la Iglesia de San Pedro, para adentrarnos en el Casco Histórico carmonense a través del Alcázar de la Puerta de Sevilla, viendo la Iglesia de San Bartolomé y la de San Felipe (donde pudimos contemplar, gracias a las gestiones realizadas desde los Ayuntamientos de Burguillos y Carmona, sus retablos obras de Juan Cano, al igual que el Retablo Mayor de Burguillos), el Alcázar del Rey Don Pedro, la Iglesia de Santiago, la Puerta de Córdoba, la Casa de las Aguas, el Hospital de la Caridad, el Convento de Santa Clara, el Convento de las Descalzas, la Casa-Palacio de los Aguilar, la Iglesia Prioral de Santa María, el Palacio de los Rueda, el Palacio del Marqués de las Torres (Centro de Interpretación y Museo de la Ciudad), la Iglesia del Salvador, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado de Abastos, para finalizar en la Plaza de San Fernando (donde se ubican varias casas mudéjares y el Convento de Madre de Dios (Cabildo Antiguo - Caja Mudéjar).
   Os dejamos una serie de fotografías de dicha experiencia, y si quieres vivir una experiencia privada y personalizada a tu gusto, sólo tienes que contactar con ExplicArte Sevilla en Contacto, y a disfrutar del patrimonio e historia del lugar que elijas.















































Más Experiencias ExplicArte Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario