Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte los restos del Acueducto romano de Itálica, en Aznalcóllar (Sevilla).
En la carretera de Aznalcóllar-Gerena, junto a las antiguas instalaciones de la mina, se pueden observar aún los restos del antiguo acueducto que llevaba agua hasta la ciudad de Itálica, construido en el siglo II d.C.
El acueducto recorre mas de 35 kilómetros, con tramos subterráneos y superficiales, desde las Fuentes de Tejada, en las inmediaciones de la aldea Tejada la Nueva, en Escacena del Campo, hasta la ciudad de Itálica en el municipio de Santiponce.
Para que el agua llegase a su destino era necesario mantener siempre una diferencia de cotas que permitiese al líquido desplazarse por gravedad y para ello fue necesario salvar múltiples obstáculos por un territorio de relieve irregular, con colinas, ríos y valles. A pesar de todas estas dificultades nos encontramos ante una obra de diseño impecable, debiendo atribuir a los romanos unos conocimientos muy avanzados en materia de topografía e hidráulica.
En cuanto a los materiales utilizados predomina el ladrillo revistiendo la construcción de hormigón macizado (opium cementicium) en los tramos superficiales (Ayuntamiento de Aznalcóllar).
Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte los restos del Acueducto romano de Itálica, en Aznalcóllar (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.
Más sobre la localidad de Aznalcóllar (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario