Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

miércoles, 17 de abril de 2024

La Ópera "La hija de Fígaro", ambientada en Sevilla, de Jaccopo Ferretti, y Lauro Rossi

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la ópera "La hija de Fígaro", ambientada en Sevilla, de Jaccopo Ferretti, y Lauro Rossi.
     Hoy, 17 de abril, es el aniversario del estreno (17 de abril de 1846) de la ópera "La hija de Fígaro", en el teatro Kämertortheater, de Viena (Austria), así que hoy es el mejor día para ExplicArte la ópera "La hija de Fígaro", ambientada en Sevilla, con libreto de Jaccopo Ferretti, y música de Lauro Rossi.
Reparto
ASPASIA, Joven comerciante de Moda.
SAINT-REANT, rico proveedor militar, hombre de unos 48 años, hermano de
EDMONDO, Teniente del regimiento Guía.
VITTORIO D'ERIGNY, Teniente, en el mismo Regimiento.
DUPERRON, Subdirector del Ministerio de Guerra, hombre de unos 50 años de edad, que afirma ser galante.
PAMELA, primera trabajadora, en la tienda de Aspasia .
CELINA, de Sennacourt, alumno de Saint-Reant
Un Soldado
Un Sirviente de Saint-Reant
Argumento
     Aspasia, una de las modistas más renombradas de París, por ser muy hábil en las intrigas amorosas, recibió el sobrenombre de Hija de Fígaro. A ella recurrió, entre otras, la Señorita Céline de Sennacourt, una rica huérfana que vivía en casa de su tutor, el señor Saint-Reant, proveedor general del ejército francés, que aspiraba a casarse con ella únicamente para enriquecerse con su dote; y le rogó que la defendiera de sus exigencias y acoso, y que se asegurara de poder casarse con el teniente Edmondo, hermano de Saint-Reant.
     Aspasia le asegura su ayuda y cooperación, y para ello, como Edmondo necesitaba ser capitán para casarse con ella, recurre a su confidente y amigo Duperron, subdirector del Ministerio de Guerra, un hombre de avanzada edad, que aún se encontraba en galantería y pretensiones ridículas, y con la amenaza de comprometerlo ante la Condesa Belf y la Bailarina con la correspondencia que tiene en la mano, logró robarle la ansiada patente, que fue destinado a su hermano Saint-Reant.
     Dicho esto, Aspasia descubre afortunadamente, en un altercado que se produce entre los dos hermanos, que Saint-Reant es el mismo que, bajo el nombre de Marqués de Miramonte, la había llevado a un matrimonio secreto diez años antes, y con dureza abandonada, y por ello jura vengarse de la afrenta recibida. De hecho, mientras Saint-Reant está a punto de casarse con Celina, Aspasia, habiendo obtenido las entradas de invitación para el baile de Saint-Reant a través de Duperron, aparece en la fiesta de disfraces haciéndose pasar por la hermana de la chica a la que Saint-Reant había traicionado a Aspasia.
     Al principio Saint-Reant, al reconocer a Aspasia, se ríe de sus amenazas y le dice que sus afirmaciones son cuentos de hadas, pero cuando aparece Pamela, disfrazada de masehera con el mismo vestido de novia que se puede ver en el almacén de moda en el escenario de la primer acto, pretendía ser el mismo al que Saint-Reant había engañado en Alsacia mostrándole el certificado del único que asistió a su boda: este último, creyendo el engaño, se confunde, queda derrotado y renuncia a Celina a su hermano, obteniendo de las dos mujeres la promesa de guardar silencio sobre lo sucedido. Una vez celebrada la tan esperada boda, Saint-Reant quiere comprobar el serillo del solitario y, para su sorpresa, descubre que no es más que el relato de una modista que Pamela, desenmascarada, le presenta: Juego de la pareja, la felicidad de Aspasia por haberse vengado, y los anhelos inútiles de Saint-Reant.- Así termina la acción.
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte la ópera "La hija de Fígaro", ambientada en Sevilla, de Jaccopo Ferretti, y Lauro Rossi, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre Sevilla, Ciudad de Ópera, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario