Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

domingo, 5 de mayo de 2019

El escudo de la Hermandad de la Misión


´    Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el escudo de la Hermandad de la Misión de Sevilla. 
   Su título completo es el de Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Antonio María Claret, donde se funda la Archicofradía en 1948.
      El escudo de la Hermandad lo constituye un corazón en rojo, rematado por llamas y con dos varas de azucenas, atravesado por un puñal y rodeado de una corona de rosas; saliendo de las llamas una Custodia con Sagrada Forma en el viril y anagrama de Jesús. Circunda el corazón una orla con el lema de la Hermandad. Todo ello superpuesto a una cruz de San Juan, en cuyo brazo inferior aparece un sol con el anagrama de María.

      El corazón con sus atributos representa al Inmaculado Corazón de María. La Custodia por tener funciones de Sacramental de la Parroquia. El sol con el anagrama de María representa el amparo de la Virgen sobre el barrio de Heliópolis. La Cruz de San Juan, por ser el más joven de los apóstoles, el que acompañó a la Virgen en la calle de la Amargura y al que los jóvenes tienen como patrón. El lema está tomado de San Pablo (2 Cor. 5, 14) por tenerlo San Antonio María Claret en su escudo arzobispal.
      Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el escudo de la Hermandad de la Misión de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario