Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

viernes, 17 de mayo de 2019

Procesiones de hoy, viernes 17 de mayo


     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy viernes 17 de mayo en Sevilla.        
     Hoy, viernes 17 de mayo, continúa el ciclo de las Glorias de Sevilla procesionando la Hdad. de la Pastora de San Antonio y San Juan Bautista de Lasalle de la Hdad. de la Resurrección, y la extraordinaria en forma de traslado a la Catedral, de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de los Negritos con motivo de su coronación canónica.

      Hdad. de La Pastora - San Antonio: La Antigua, Fervorosa, Ilustre y Franciscana Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas; es ésta una corporación fundada en 1730, con sede canónica en la iglesia ex-conventual de San Antonio de Padua, siendo su imagen titular la Divina Pastora de las Almas obra de Benito Hita del Castillo en 1732.

Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Pastora de San Antonio: www.pastorasanantonio.es

     Hdad. de La Resurrección: La Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental y Cofradías de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de La Salle y Santa Marina; es ésta una corporación fundada en 1969, y con sede canónica en la iglesia parroquial  de  Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle,  siendo  sus  imágenes  titulares la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, obra de Francisco Buiza en 1973; Nuestra Señora de la Aurora, obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1978; María Santísima del Amor, obra de Jesús Santos Calero en 1969; Santa Marina, obra de Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León en 2007; y San Juan Bautista de Lasalle. 
Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Resurrección: www.hermandaddelaresurreccion.com

 
     Hdad. de Los Negritos: La Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles, "vulgo de Los Negritos"; es ésta una corporación  fundada a finales del siglo XIV y con residencia  canónica  en la capilla de los Ángeles  de la calle Recaredo, siendo  sus  imágenes titulares el Santísimo  Cristo de la Fundación, obra de  Andrés  de Ocampo  en  1622  y Nuestra Señora de los Ángeles, obra anónima de la primera mitad del siglo XVII.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de los Negritos: www.hermandadlosnegritos.org

   Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de la tarde del viernes 17 de mayo en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario