Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

domingo, 26 de mayo de 2019

Procesiones de hoy, domingo 26 de mayo


      Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy domingo 26 de mayo en Sevilla.                 
      Hoy, domingo 26 de mayo, continúa el ciclo de las Glorias de Sevilla procesionando la Virgen del Prado de la Hdad. de la Paz, y la Hdad. de la Virgen de la Alegría.

      Hdad. de La Paz (Virgen del Prado): La Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz; es ésta una corporación fundada en 1939, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Sebastián, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús de la Victoria, obra de Antonio Illanes Rodríguez en 1940; María Santísima de la Paz, obra de Antonio Illanes Rodríguez en 1939; el Señor San Sebastián es de autoría y fecha desconocidas; y Nuestra Señora del Prado, es una obra atribuida tanto a Jerónimo Hernández como a Juan Bautista Vázquez "El Viejo" en 1577-1578.


      Hdad. de La Alegría: La Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, Ánimas Benditas y San Manuel González García; es ésta una corporación fundada en 1672, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Bartolomé, siendo sus imágenes titulares Nuestra Señora María Santísima de la Alegría, obra atribuida a Roque Balduque en el siglo XVI; el Santísimo Cristo de las Ánimas, obra de Fernando de Uceda en 1593; y San Manuel González García. 

       Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de la tarde del domingo 26 de mayo en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario