Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el Cortijo "El Marqués", en Gilena (Sevilla).
Cortijo de labor de calma cuyas dependencias se distribuye en torno a patio único. Cuenta con graneros, exentos del inmueble principal, talleres, almiares, vivienda de encargado, cuadras, tinahón y cochineras (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
En el sureste de la provincia de Sevilla, lindando con Córdoba y Málaga, en preciosas tierras de campiña entre la Sierra Sur y las primeras estribaciones de la cordillera Subbética, se extiende, desde hace más de dos mil años, una de las más importantes comarcas olivareras de Andalucía.
Allí, desde el siglo XVI, el cortijo El Marqués y sus tierras aledañas forman parte del patrimonio histórico de nuestra familia, que suma generaciones dedicadas a la plantación, cuidado y mejora del olivar. Hoy disponemos de las hectáreas más idóneas (por los nutrientes de la tierra, la acción del agua, del sol, del clima más propicio para este tipo de cultivo y de nuestros métodos de trabajo) para que nuestros árboles, llenos de vigor, ofrezcan, año tras año, magníficas cosechas de aceituna, frutos que recolectamos en su momento, con mimo y selección, para que estén cargados de salud y vida.
La experiencia de nuestra estirpe, junto con la ilusión y el conocimiento, fue pasando de generación en generación hasta llegar a nuestras manos. Después de muchos años de inversión en innovación, podemos asegurar que nuestro esfuerzo ha transformado las antiguas técnicas agronómicas, repletas de sabiduría, en una explotación olivarera moderna cuyo sello es la máxima calidad (Cortijo El Marqués).
Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte el Cortijo "El Marqués", en Gilena (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.
Más sobre la localidad de Gilena (Sevilla), en ExplicArte Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario