Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

sábado, 18 de febrero de 2023

Un paseo por el Barrio de la Cruz Roja-Capuchinos

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Barrio de la Cruz Roja-Capuchinos, de Sevilla, dando un paseo por él.
     Hoy, 18 de febrero, es el aniversario de la fundación (18 de febrero de 1863) de la Cruz Roja, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el Barrio de la Cruz Roja-Capuchinos, de Sevilla, dando un paseo por él.
     El Barrio de la Cruz Roja-Capuchinos es, en el Callejero Sevillano, un barrio que se encuentra en el Distrito Macarena, delimitado por las vías c/ Sánchez Perrier, c/ Froilán de la Serna, c/ Florencio Quintero, c/ Antonio Pantion, c/ León XIII, c/ Medalla Milagrosa, c/ Torcuato Pérez, c/ Hermanos del Río Rodríguez, c/ Juan Manuel Rodríguez Correa, avda. de la Cruz Roja, c/ Albaida, avda. de Miraflores, c/ Periodista Filiberto Mira, c/ Higuera de la Sierra, c/ Carretera de Carmona, c/ Ronda de Capuchinos, y c/ Muñoz León.
     El Barrio de la Cruz Roja-Capuchinos lo componen las vías siguientes: c/ Albaida, c/ Almadén de la Plata, c/ Ángel Falquina, c/ Antonio Pantión, c/ Aznalfarache, c/ Beethoven, c/ Carretera de Carmona, avda. de la Cruz Roja, c/ Fernández de Guadalupe, c/ Florencio Quintero, c/ Francisco Meneses, c/ Froilán de la Serna, c/ Hermanos del Río Rodríguez, c/ Higuera de la Sierra, plaza José Espiau, c/ José María Izquierdo, c/ José Rodríguez Guerrero, c/ Juan Manuel Rodríguez Correa, c/ Juan Núñez, c/ Lamarque de Novoa, c/ León XIII, c/ López Azme,  c/ Maestre Angulo, c/ Manuel Carretero, c/ Manuel Sánchez del Campo, c/ La María, c/ Medalla Milagrosa, avda. Miraflores, callejón de la Morsa, c/ Muñoz León, c/ Periodista Filiberto Mira, c/ Los Polancos, c/ Ronda de Capuchinos, c/ La Rosaleda, c/ San Juan Bosco, c/ Sánchez Perrier, grupo Santísima Trinidad, c/ Torcuato Pérez, plaza Vista Florida, y c/ Vista Hermosa.
     El Barrio, desde  el punto de vista urbanístico, y como definición, aparece perfectamente delimitada en  la  población  histórica  y en  los  sectores  urbanos donde predomina la edificación compacta o en manzana, siendo el conjunto de vías urbanas con características homogéneas, y constituye el espacio libre, de tránsito, cuya linealidad queda marcada por las fachadas de las  edificaciones  colindantes  entre  si. En  cambio, en  los  sectores  de periferia donde predomina la edificación  abierta,  constituida  por  bloques  exentos,  la  calle,  como  ámbito  lineal de relación, se pierde, y  el espacio jurídicamente público y el de carácter privado se confunden en términos físicos y planimétricos. 
     El Barrio, está dedicado a la avenida y calle del mismo nombre que lo centran, no desde el punto geográfico, sino desde el comercial e histórico. 
    La historia, vicisitudes, y demás reseñas de interés están explicadas en las distintas vías que lo conforman, especialmente en la plaza y calle con la misma denominación.
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el Barrio de la Cruz Roja-Capuchinos, de Sevilla, dando un paseo por él. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

Más sobre el Callejero de Sevilla, en ExplicArte Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario