Por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte los sitios arqueológicos de Castilleja de Talhara, en Benacazón (Sevilla).
Castilleja de Talhara A. La "pocita de la Virgen", es un manantial que hay junto al yacimiento, en superficie no se apreciaron restos constructivos, se localizaron fragmentos de: cerámica común, cerámica vidriada, a la almagra, materiales que corresponderán a la alquería musulmana. Junto a ello, restos romanos con un epígrafe hispano-visigodo actualmente en el Museo Arqueológico de Sevilla. Se trataría pues de un asentamiento rural romano y una alquería musulmana de fines del XII o principios del XIII.
Castilleja de Talhara B. Son dos los restos arquitectónicos hallados, una iglesia mudéjar y restos de construcciones de ladrillos que salieron a la luz tras realizar un corte, se recogieron además fragmentos de cerámica con engalba roja, cerámica vidriada, y sin vidrio.
La iglesia sería de inicios del s. XV, el yacimiento pertenece a la segunda mitad del siglo XIII, según los materiales cerámicos. Se efectuó una repoblación en el 1369 manteniéndose con continuidad hasta el s. XVI, probablemente el material de esta población debe mantenerse bajo el caserío (Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía).
Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte la provincia de Sevilla, déjame ExplicArte los sitios arqueológicos de Castilleja de Talhara, en Benacazón, (Sevilla). Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la provincia sevillana.
Más sobre la localidad de Benacazón, en ExplicArte Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario