Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Singapur, de Conrad Design Pacific Limited, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
Hoy, 9 de agosto, es el aniversario del Día Nacional (9 de agosto de 1992) de Singapur en la Exposición Universal de 1992, de Sevilla, así que hoy es el mejor día para ExplicArte el desaparecido Pabellón de Singapur, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla.
El desaparecido Pabellón de Singapur, para la Exposición Universal de 1992 [nº 99 en el plano oficial de la Exposición Universal de 1992], se ubicaba en la Avenida 1 o del Agua, actual calle Tomás Alba Edison; en el Barrio de Triana Oeste, del Distrito Triana.
Singapur es una ciudad de contrastes y sorpresas que ofrece lo mejor de Oriente y Occidente, de lo antiguo y lo moderno. Esto se ve reflejado en su Pabellón, que capta la rica herencia multicultural y los diversos atractivos de esta tropical ciudad-estado del sureste asiático. El Pabellón de Singapur está situado en el Recinto junto a otros países del ASEAN. Su fachada, de dos pisos de altura, pone de relieve el diseño intrincado de la temprana arquitectura de Singapur.
Dentro del Pabellón se recrea el bullicio y la vitalidad nocturna de Singapur con muestras de artesanías en vías de desaparición, como la caligrafía y la pintura dactilar. Asimismo, se ofrece una selección de recuerdos y platos típicos de la ciudad-estado: el visitante puede degustar platos chinos, malayos e indios y exquisiteces tradicionales como los mooncakes y rice dumplings (bolas de pasta de arroz hervido) o bebidas famosas como el cóctel Singapur Sling.
La planta superior del Pabellón recoge diversas muestras en una exposición que destaca el atractivo polifacético de Singapur con el espectacular perfil de la ciudad, imagen de una metrópoli moderna y floreciente, como telón de fondo (Guía Oficial Expo '92. Sevilla, 1992).
El pabellón de Singapur se encontraba situado en la Avenida Uno o del Agua, actual calle Tomas Alba Edison, junto a los pabellones de Tailandia, Malasia e Indonesia, conformando una pequeña plaza junto a los pabellones de la Asean (Asociaciones de Naciones del Sureste Asiático).
El pintoresco pabellón que presentó Singapur para Expo'92 estuvo decorado en colores blanco y azul, representando una casa local, mientras que su fachada presentaba una "palmera del viajero" con el "merlión" delante, símbolo de bienvenida junto al león blanco que daba la bienvenida a los visitante en la entrada del edificio.
Nada más acceder al interior, el visitante parecía estar paseando por una calle típica del país en una estrellada noche. Tiendas, parques, restaurantes, puestos de artesanía y comida tradicional llenaban la primera planta de este pabellón, cuyo recorrido se hacía libremente.
En la segunda planta, se daba una explicación más detallada de Singapur a través de expositores donde se mostraba información financiera y aérea, compras, festivales y lugares de interés turístico.
Finalmente, y como el resto de pabellones asiáticos que le rodeaban de carácter efímeros, fue derribado tras el cierre de la Muestra en el primer mes de 1993 (Blog Pasaporte Expo 92).
Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte el desaparecido Pabellón de Singapur, de Conrad Design Pacific Limited, para la Exposición Universal de 1992, de Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.
Más sobre la Exposición Universal de 1992, en ExplicArte Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario