Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

martes, 26 de marzo de 2024

Procesiones de hoy, Martes Santo

     Por Amor al Arte
, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy, Martes Santo, en Sevilla.
     Hoy, 26 de marzo, es Martes Santo, y qué mejor día para ExplicArte las procesiones de hoy, Martes Santo. Así en el día de hoy procesionan las hermandades siguientes:

     Hdad. del Cerro: La Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores; es ésta una corporación fundada en 1955 y con residencia canónica en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, obra anónima de la primera mitad del siglo XVII y atribuida a Francisco de Ocampo; Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra de Juan Manuel Miñarro en 2004; y Nuestra Señora de los Dolores, obra de Sebastián Santos en 1955.
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Cerro: www.doloresdelcerro.com         
 
     Hdad. de San Benito: La Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad; es ésta una corporación fundada en 1554, aunque desapareció en el siglo XIX, reorganizándose en 1921, con sede canónica en la iglesia de San Benito abad, del sevillano barrio de la Calzá, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1928; el Santísimo Cristo de la Sangre, tallado por Francisco Buiza Fernández en 1966, Nuestra Señora de la Encarnación, talla anónima del primer tercio del siglo XVII; María Santísima de la Encarnación Gloriosa, talla anónima de mediados del siglo XVI, atribuible a la órbita de Juan Bautista Vázquez "El Viejo"; San Juan Evangelista, talla de Antonio Castillo Lastrucci de 1959; y un Niño Jesús, de Juan Antonio Blanco Ramos, en 2001.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de San Benito: www.hermandaddesanbenito.net

     Hdad. del Dulce Nombre: La Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista; es ésta una corporación  fundada  en el siglo XVI y refundada en 1929, y con residencia canónica en la iglesia parroquial de San Lorenzo, del sevillano barrio del mismo nombre, siendo sus  imágenes titulares Nuestro Padre Jesús ante Anás, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1923; el Santo Cristo del Mayor Dolor, obra atribuida a Juan de Oviedo de la Bandera y a Andrés  de Ocampo en el 1º 1/4 del siglo XVII; María Santísima del Dulce Nombre, talla de Antonio Castillo Lastrucci en 1924; y San Juan Evangelista, talla también de Antonio Castillo Lastrucci en 1924.
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Dulce Nombre: www.hermandaddeldulcenombre.org

     Hdad. de la Candelaria: La Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestra Señora del Subterráneo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Señor San Nicolás de Bari; es ésta una corporación fundada en 1921, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, del sevillano barrio de la Alfalfa, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra anónima atribuible a Francisco de Ocampo hacia 1612-1615; María Santísima de la Candelaria, obra de Manuel Galiano en 1924, Nuestra Señora del Subterráneo, talla anónima del siglo XIV, y San Nicolás de Bari, obra anónima atribuible a la gubia de Sebastián Rodríguez, en 1689.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Candelaria: www.hermandaddelacandelaria.com 

     Hdad. de San Esteban: La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre de la Salud y Buen Viaje, María Santísima de los Desamparados, San Juan de Ribera, y Protomártir San Esteban; es ésta una corporación fundada en 1926 y con sede canónica en la iglesia parroquial de San Esteban, del sevillano barrio de la Puerta de Carmona, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, imagen anónima cuyo busto puede fecharse en el siglo XVI, mientras que el cuerpo debió realizarse en el siglo XVIII, y María Santísima de los Desamparados, obra de Manuel Galiano en 1923-1927.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de San Esteban: www.hermandadsanesteban.org

     Hdad. de los Javieres: La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier; es ésta una corporación fundada en 1946, con residencia canónica en la iglesia parroquial de Omnium Sanctorum, del sevillano barrio de la Feria, siendo sus imágenes titulares, el Santísimo Cristo de las Almas, obra tallada por José Luis Pires en 1947; María Santísima de Gracia y Amparo, tallada por José Fernández-Andés en 1936; María Inmaculada, obra de Escamilla, en 1942, y San Francisco Javier, talla anónima de hacia 1800.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de los Javieres: www.javieres.com 

  Hdad. de los Estudiantes: La Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia; es ésta una corporación fundada en 1924, con sede canónica en la capilla de la Universidad Hispalense de la calle San Fernando, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa en 1620, y María Santísima de la Angustia, obra atribuible a Juan de Astorga en 1817.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de los Estudiantes: www.hermandaddelosestudiantes.org

     Hdad. de Santa Cruz: La Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores; es ésta una corporación fundada en 1904, con sede canónica en la iglesia parroquial de Santa Cruz, del sevillano barrio del mismo nombre, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de las Misericordias, obra atribuida a Pedro Roldán hacia 1675-1680, Santa María de la Antigua, talla de Emilio Pizarro en 1900; Nuestra Señora de los Dolores, obra de Antonio Eslava en 1967; y Nuestra Señora de la Paz, talla atribuible a Jerónimo Hernández, en el siglo XVI.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de Santa Cruz: www.hermandaddesantacruz.com
  
     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones del Martes Santo, en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario