Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero

Intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla", de Onda Cero, para conmemorar los 800 años de la Torre del Oro

   Otra Experiencia con ExplicArte Sevilla :     La intervención en el programa de radio "Más de uno Sevilla" , presentado por Ch...

miércoles, 27 de marzo de 2024

Procesiones de hoy, Miércoles Santo

     Por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones de hoy, Miércoles Santo, en Sevilla.
     Hoy, 27 de marzo, es Miércoles Santo, y qué mejor día para ExplicArte las procesiones de hoy, Martes Santo. Así en el día de hoy procesionan las hermandades siguientes:

     Hdad. del Carmen Doloroso: La Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos; es ésta una corporación fundada en 1982 y con sede canónica en la iglesia parroquial de Omnium Sanctorum, del sevillano barrio de la Feria, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús de la Paz, obra de Francisco José Reyes Villadiego en 1990; Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos, obra de Francisco Berlanga en 1984, y las Maravillas de María, talla de Francisco José Reyes Villadiego, en 2014.
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Carmen Doloroso: www.hermandaddelcarmen.es      

     Hdad. del Buen Fin: La Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo del Buen Fin, Nuestra Señora de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua; es ésta una corporación fundada en 1590, con residencia canónica en la iglesia conventual de San Antonio de Padua, del sevillano barrio de San Lorenzo, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo del Buen Fin, obra de Sebastián Rodríguez en 1645, y Nuestra Señora de la Palma, obra atribuida a Pedro Roldán en el siglo XVII.
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Buen Fin: www.hermandadbuenfin.es

   Hdad. de la Sed: La Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios; es ésta una corporación fundada en 1969 con sede canónica en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, del sevillano barrio de Nervión, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Sed, obra de Luis Álvarez Duarte en 1970, y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1970.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Sed: www.hermandaddelased.org 

     Hdad. de San Bernardo: La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo; es ésta una corporación fundada en 1748 con residencia canónica en la iglesia parroquial de San Bernardo, del sevillano barrio homónimo, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Salud, obra atribuida a Andrés Cansino en 1669; María Santísima del Refugio, obra de Sebastián Santos en 1938; Nuestra Señora del Patrocinio, talla anónima; San Bernardo, obra de Antonio Dubé de Luque, en 1975; y Santa Bárbara, talla anónima del siglo XVII.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de San Bernardo: www.hermandaddesanbernardo.com

 
   Hdad. de la Lanzada: La Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de la Corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin; es ésta una corporación fundada en 1666, con sede canónica en la iglesia de San Martín, en el sevillano barrio de la Feria, siendo su imágenes titulares el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, obra de Antonio Illanes en 1929; María Santísima del Buen Fin, obra de Juan de Astorga en 1810; Nuestra Señora de Guía, obra de José Rodríguez Rivero-Carrera realizada en el año 1983, si bien remodeló una imagen anterior realizada en el año 1971 por el imaginero Antonio Illanes Rodríguez; San Juan Evangelista, talla anónima de 1703; Nuestra Señora de la Esperanza “Divina Enfermera” es una obra anónima de la segunda mitad del siglo XVI, si bien su aspecto actual se debe a remodelaciones profundas realizadas en los años 1786 y 1922, esta última ejecutada por el escultor Antonio Castillo Lastrucci; la Inmaculada Concepción, obra de Cristóbal Ramos en 1794. 
Enlace a la web oficial de la Hermandad de la Lanzada: www.lanzada.org

     Hdad. del Baratillo: La Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad; es ésta una corporación fundada en 1693, aunque refundada en 1893, con sede canónica en la Capilla de la Piedad del Baratillo, en el sevillano barrio del Arenal, siendo sus imágenes titulares el grupo de la Piedad, formado por el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, obras de Luis Ortega Bru en 1951 y José Fernández Andés en 1945; María Santísima de la Caridad en su Soledad, obra de José Fernández Andés en 1931; y el Patriarca Bendito Señor San José, talla anónima del siglo XVIII.
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Baratillo: www.hermandadelbaratillo.es 

     Hdad. de los Panaderos: La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad, y Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol; es ésta una  corporación  fundada  en  1601 y que  reside  canónicamente  en la Capilla de San Andrés, del sevillano barrio de la Encarnación-Regina, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, obra de Antonio Castillo Lastrucci en 1945, mientras  que  María  Santísima  de  Regla  se atribuye a la  gubia  de  Luisa  Roldán  "La Roldana", en la segunda mitad del siglo XVII; y San Andrés apóstol, talla anónima del siglo XVII.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de los Panaderos: www.hdadpanaderos.es

     Hdad. de las Siete Palabras: La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Ánimas Benditas del Purgatorio y Primitiva Archicofradía del Sagrado Corazón y Clavos de Jesús, Nuestro padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista; es ésta una corporación fundada en 1511, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Vicente mártir, del sevillano barrio de San Vicente, siendo sus imágenes titulares Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, obra de Felipe de Rivas en 1641, modificada por Luis Ortega Bru en 1977; el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, obra de Felipe Martínez en 1682; María Santísima de los Remedios, es obra de Manuel Gutiérrez-Reyes Cano en 1865; Nuestra Señora de la Cabeza, obra de Manuel Escamilla en 1956 sobre una talla anterior de Emilio Pizarro del siglo XIX; Nuestra Señora del Rosario, talla anónima de la 2ª 1/2 del siglo XVII; San Juan Evangelista, obra de José Sánchez en 1859; Sagrado Corazón de Jesús, obra de Emilio Pizaro en 1891; Virgen de la Cabeza de Gloria, atribuida a Roque de Balduque de 1/2 del siglo XVI; San Miguel Arcángel, obra de Pedro Roldán en 1657; y el grupo de las Santas María Magdalena, María Cleofás y María Salomé, obras de Manuel Gutiérrez-Reyes Cano en 1866.
Enlace a la web oficial de la Hermandad de las Siete Palabras: www.siete-palabras.com

     Hdad. del Cristo de Burgos: La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma; es ésta una corporación fundada en 1888, con sede canónica en la iglesia parroquial de San Pedro, siendo sus imágenes titulares el Santísimo Cristo de Burgos, obra de Juan Bautista Vázquez "El Viejo" en 1574; Madre de Dios de la Palma, obra de Manuel Gutiérrez Reyes-Cano en 1884; Santa María Magdalena, obra de Manuel Gutiérrez Reyes-Cano a finales del siglo XIX y San Juan Evangelista, talla de Antonio Illanes en el primer 1/3 del siglo XX.
Enlace a la web oficial de la Hermandad del Cristo de Burgos: www.cristodeburgos.es

     Si quieres, por Amor al Arte, déjame ExplicArte Sevilla, déjame ExplicArte las procesiones del Miércoles Santo, en Sevilla. Sólo tienes que contactar con nosotros en Contacto, y a disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario